Virus B: mucha atención con los síntomas y cómo se contagia el patógeno que tiene en vilo a China

Temor por expansión de la enfermedad.


El Virus B viene causando pánico y conmoción en la ciudadanía de China, ello luego de que provocara un grave deterioro en la salud de un hombre de 37 años.

También conocido como herpes simiae, fue registrado por primera vez en Hong Kong y encendió las alarmas en el resto de las localidades asiáticas, ya que hasta hace pocas semanas se trataba de una enfermedad que rara vez se contagiaba entre humanos.

La precariedad de vacunas y la singularidad del Virus B, altamente mortal, provocó que el gobierno de China adopte medidas frontales para evitar posibles infecciones, relacionadas a la interacción con monos salvajes (macacos), principales agentes contagiantes.

¿Cuáles con los síntomas y cómo se contagia el Virus B?

En un principio, el Virus B o herpesvirus B es una enfermedad que afecta indistintamente a los primates, y si bien hasta febrero se reportaron casos de transmisión a través de macacos que no presentaban síntomas, aunque al ingresar al organismo de otras especies, como chimpancés o monos capuchinos, puede provocarles la muerte.

MÁS INFORMACIÓN: Virus B se desata en China: alerta mundial ante nuevo caso de letal enfermedad en Hong Kong

Los síntomas producidos por la extraña enfermedad incluyen fiebre, escalofríos y dolor muscular. Asimismo, produce desequilibrio en el sistema respiratorio, dificultando la capacidad para recibir oxígeno. También produce nauseas, vómitos y un intenso dolor abdominal.

De momento, se conoce que la transmisión de esta enfermedad se produce al estar en contacto, mediante un roce o arañazo, con el fluido de un mono infectado.

Vale señalar que, debido a la rareza de la enfermedad, los síntomas pueden tardar en aparecer semanas después de la infección, incluso meses después de estar en contacto con los agentes y usualmente se inicia presentando pequeñas ampollas con heridas en las áreas del cuerpo que tuvo contacto.

LO MEJOR DE MUNDO: 

Falleció O.J. Simpson: la historia de la leyenda del fútbol americano cuyo juicio por asesinato conmocionó al mundo

Virus B se desata en China: alerta mundial ante nuevo caso de letal enfermedad en Hong Kong

EE.UU.: Brian Dorsey, hombre de 52 años acusado de asesinato, fue ejecutado mediante inyección letal

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.