Vizcarra facilitó traslado de Evo Morales a México [VIDEO]

"Vizcarra se movió diplomáticamente para facilitar viaje de Evo", dio a conocer el electo presidente de la Argentina, Alberto Fernández. El ahora expresidente boliviano podría haber sobrevolado territorio peruano para su huida a México.

Vizcarra facilitó traslado de Evo Morales a México [VIDEO]
  • Fecha Lunes 11 de Noviembre del 2019
  • Fecha 6:22 pm

El flamante presidente de Argentina, Alberto Fernández, afirmó este lunes que el presidente del Peru, Martín Vizcarra, facilitó el traslado del ahora exmandatario boliviano Evo Morales de su país natal a México. Como se sabe, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador le concedió asilo político “por razones humanitarias”.

Fue durante su participación en la presentación del libro “Política y elecciones en América Latina”, en Buenos Aires, que Fernández señaló que el jefe de Estado peruano tuvo un rol primordial en las gestiones diplomáticas para que Morales logre salir de su país.

PUEDES VER | Guaidó dice que no puede hablarse de golpe de Estado contra Evo Morales.

“Hay otros hombres que de forma más silenciosa también ayudaron. Mi gratitud al presidente de Perú, al presidente Vizcarra porque él habilitó el espacio aéreo peruano para que pueda llegar un avión de México para buscarlo a Evo y se movió diplomáticamente para tratar de facilitar la llegada de ese avión a buscarlo a Evo, que todavía estamos esperando que llegue”, señaló Fernández durante su discurso.

Hasta el momento, Vizcarra Cornejo no ha tenido un pronunciamiento sobre la crisis política en Bolivia, sin embargo, Cancillería emitió un comunicado exhortando al cese de las protestas.

PUEDES VER | Cayó Evo porque balearon a opositores.

“El Gobierno del Perú formula sus mejores deseos para el pronto restablecimiento de la convivencia pacífica entre todos los bolivianos, sobre la base del pleno respeto a la institucionalidad democrática y la celebración de elecciones generales con las debidas garantías de transparencia y acompañamiento de la Organización de Estados Americanos (OEA) y otras instancias internacionales”, se lee en el comunicado.

Morales renunció a la Presidencia de la República Plurinacional de Bolivia, luego de conocerse el informe de la OEA que denunciaba irregularidades en el proceso electoral que días antes le había dado la victoria de una re-reelección al hoy fugado expresidente. Por ello, se levantaron en varias regiones del país altiplánico una serie de protestas que incluyeron, incluso, la quema de inmuebles vinculados al régimen saliente.



Top
Vela no descarta que Odebrecht haya dado “pagos indebidos” a Nadine por Gasoducto

Vela no descarta que Odebrecht haya dado “pagos indebidos” a Nadine por Gasoducto