Vladimir Putin anuncia el envío de 300 mil reservistas a la guerra y amenaza con armas nucleares

Usará «todos los medios a nuestro alcance», amenaza presidente ruso a Occidente. «No estoy fanfarroneando», agregó.


El presidente ruso, Vladimir Putin, puso en pie de guerra a los rusos al decretar la movilización parcial de 300.000 reservistas rusos para la guerra en Ucrania, medida que busca contrarrestar lo que llamó «chantaje nuclear» de la OTAN.

Putin acusa a Occidente de intentar «destruir Rusia» y está dispuesto a contestar con armas nucleares. En un mensaje a la nación, el presidente ruso confirmó que Rusia daría todo su apoyo a los referéndums anunciados para este fin de semana por las autoridades ocupantes en las regiones ucranianas de Lugansk, Donetsk, Jersón y Zaporiyia para unirse a la Federación Rusa.

TAMBIÉN LEE: Los países occidentales sacan provecho del conflicto entre Ucrania y Rusia

Para proteger las nuevas fronteras rusas usará «todos los medios a nuestro alcance». Vladimir Putin repitió dos veces su amenaza y advirtió a Occidente: «No estoy fanfarroneando».

En un discurso pregrabado, el presidente ruso justificó su agresión militar y pronunció por primera vez la palabra «guerra»: «Los occidentales empujaron a Ucrania a la guerra con nosotros». «Kiev ha rechazado negociar la paz y está intentando conseguir armas nucleares», afirmó Putin.

«No sólo estamos luchando contra los neonazis, sino contra todo el despliegue militar occidental», acusa Putin, para justificar la movilización de su población. Además, lanzó una amenaza clara de usar armas nucleares si se ve amenazada la «integridad territorial de Rusia».

«Usaremos todos los medios para defendernos», advirtió el presidente ruso, que ha repetido su advertencia: «Insisto, nos defenderemos con todos los medios que tenemos», amenazó Putin.

TE PUEDE INTERESAR:


Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.