Vladimir Putín dispuesto a transferir urea de manera gratuita

Para países en vías de desarrollo como el Perú.

Ante la crisis de fertilizantes que sufre gran parte del planeta, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó que su gobierno está dispuesto a entregar gratuitamente miles de toneladas de estos productos a aquellos países en vías de desarrollo que más lo necesiten. Dentro de ese grupo de países se encuentra el Perú.

En conferencia de prensa con los medios locales, el gobernante ruso reconoció que existen miles de toneladas en sus almacenes listos para ser trasladados.

«Hay una gran cantidad de este tipo de abono (potásico), cientos de miles de toneladas, en algunos puertos europeos. Nuestros productores, ante todo de fertilizantes potásicos, están dispuestos a entregarlos gratuitamente a los países en vías de desarrollo que necesitan estos fertilizantes», manifestó Vladimir Putín.

TAMBIEN LEE: Rusia multa a Twitch por no retirar información sobre su campaña en Ucrania

Del mismo modo, el presidente ruso llamó este viernes a desbloquear la exportación de fertilizantes rusos a América Latina, Asia y África, limitada por las sanciones de Occidente por la campaña militar rusa en Ucrania, pese a que la Unión Europea (UE) suavizó las restricciones.

«Se mantiene todavía la prohibición de nuestros fertilizantes y los fertilizantes bielorrusos a través de los puertos europeos rumbo a los países en vías de desarrollo, a los mercados de Asia, África y América Latina. Esto es una discriminación respecto a nuestros socios», denunció en una reunión con el Consejo de Seguridad ruso.

Se cayó tercer intento de compra

Como se recuerda, el Gobierno anunció este viernes que no pudo concretar la compra de fertilizantes que los sectores agrarios, en especial los pequeños y medianos, solicitan desde inicios de este año. El titular del Ministerio de Desarrollo Agrario, Andrés Alancastre confirmó que la adquisición internacional de urea a través de la italiana UnionSped se canceló luego que la empresa renunciara al proceso de forma irrevocable.

Esto es un gran problema puesto que, para varios expertos en el tema, el precio de la urea podría sufrir un incremento en sus precios para las próximas semanas, por lo que sería más dificultoso la compra de dicho insumo agrícola. Además, que significaría un aumento de los alimentos y hortalizas para la siguiente temporada.

TE PUEDE INTERESAR: 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.