Vladímir Putin exigirá a países ‘inamistosos’ pagar el gas con rublos

Naciones enemigas afectaron la moneda rusa, indicó.

Vladímir Putin, presidente de Rusia, informó que el país rechazará el pago del gas ruso en otras monedas que no sea el rublo. El mandatario explicó que decidió «implementar lo antes posible unas medidas para transferir los pagos por el gas natural por parte de los países inamistosos en rublos«.

Añadió que se debía brindar instrucciones apropiadas a ‘Gazprom‘ para enmendar los contratos existentes. De esta forma, los consumidores extranjeros tenían la oportunidad de efectuar las operaciones necesarias.

Entre los países que Rusia considera inamistosos están Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Ucrania, Montenegro, Suiza, Albania, Andorra, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, San Marino, Macedonia del Norte, Japón, Corea del Sur, Australia, Micronesia, Nueva Zelanda, Singapur, Taiwán y todos los países de la Unión Europea.

TAMBIÉN LEE: Zelenski solicita mayor presión sobre Rusia para concluir la guerra

De acuerdo al líder ruso, la decisión de Occidente para congelar sus activos motivó una suspensión de pagos ante Moscú y genera un peligro para su divisa.

«Durante las últimas semanas, varios países occidentales han tomado decisiones ilegítimas sobre la congelación de activos rusos. Este Occidente colectivo en realidad ha trazado una línea bajo la confiabilidad de sus monedas», sentenció Vladímir Putin.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.