Vladímir Putin: «La entrada de Ucrania a la OTAN es una crisis de seguridad para Rusia»

En las próximas horas, el mandatario ruso decidirá cómo proceder ante el nuevo curso de eventos.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, emitió un contundente mensaje al Consejo de Seguridad, indicando que el ingreso de Ucrania a la OTAN es un peligro para la seguridad del país.

«Kiev ha estado maltratando a la gente que vive allí a lo largo de todos estos años. Y no tiene intención de implementar los acuerdos de Minsk (…) Si Rusia se enfrenta a una amenaza como la entrada de Ucrania a la OTAN, la amenaza para nuestro país aumentará», sostuvo el mandatario ruso.

De acuerdo, al comandante Putin, la cercanía que tiene Ucrania con los Estados Unidos, es una señal de sumisión ante la presión americana. Por ello, indica que «si dieron un paso, no hay garantías que no den otro».

TAMBIÉN LEE: Rusia denuncia ataque ucraniano en puesto fronterizo

Por esta razón el mandatario señaló que, en base a las últimas noticias, deberá tomar una decisión sobre cómo proceder ante esta situación.

Conflicto

Las tensiones entre Rusia y Ucrania se han incrementado tras unos presuntos ataques desde Kiev dirigidos a la frontera. Sin embargo, Estados Unidos ha declarado que no hay forma de comprobar que los misiles sean ucranianos.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.