Vladimir Putin y Nicolás Maduro analizan posible apoyo económico para Venezuela

Vladimir Putin y Nicolás Maduro analizan posible apoyo económico para Venezuela
  • Fecha Miércoles 5 de Diciembre del 2018
  • Fecha 11:31 am

Vladímir Putin y Nicolás Maduro, presidentes de Rusia y Venezuela se reúnen en Rusia para analizar una posible ayuda económica para el país sudamericano, inmersa en una crisis financiera y social, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

“Como saben, la situación económica (en Venezuela) permanece difícil y aunque hay ciertas indicaciones de una mejora, éstas aún son bastante modestas”, señaló en su rueda de prensa el portavoz presidencial.

“En este contexto, la asistencia que necesita el Gobierno venezolano será abordada” en la reunión de hoy entre Vladimir Putin y Nicolás Maduro, dijo, y enfatizó que, “de hecho es por lo que el presidente de Venezuela ha venido”.

Dmitri Peskov aclaró que se desconoce de momento el monto exacto de la ayuda financiera que Rusia pueda prestar al país andino, y pidió “esperar hasta después de la reunión” entre ambos mandatarios, que se celebrará en las afueras de Moscú.

Nicolás Maduro llegó el martes por la tarde a Moscú, donde abordará este miércoles con Vladimir Putin además de una posible asistencia financiera la cooperación más amplia en el ámbito económico y también en el militar, según adelantó el Kremlin.

SEPA MÁS DE Perjuicio económico total al Estado es de 232 millones de soles

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Toledo fue trasladado a cárcel en condado de San Mateo

Toledo fue trasladado a cárcel en condado de San Mateo