Volodímir Zelenski ante Congreso de Estados Unidos: «Recuerden Pearl Harbour y el 11 de septiembre»

Presidente ucraniano aseguró que Rusia ha cometido una agresión a los valores humanos básicos.

Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, envió un contundente mensaje durante su videoconferencia ante las dos Cámaras del Congreso de los Estados Unidos. El líder ucraniano les solicitó ayuda, recordándoles los fatídicos eventos de Pearl Harbour y el ataque de Al Qaeda el 11 de septiembre.

«Ahora los necesitamos, les pido que recuerden Pearl Harbour cuando fueron atacados. Recuerden el 11 de septiembre», declaró.

El mensaje del presidente Zelenski llega luego de que las fuerzas rusas retomaran los bombardeos contra su capital Kiev, destruyendo dos edificios. Por otro lado, en Zaporiyia y Odesa, dos de las ciudades más importantes de Ucrania, los ataques continúan regularmente.

TAMBIÉN LEE: Volodímir Zelenski admitió que Ucrania no podrá unirse a la OTAN

En Mariupol, un hospital continúa bajo dominio ruso, quienes han tomado más de 400 rehenes. En ese sentido, la primera viceministra ucraniana Irina Vereshchuk declaró que «las posiciones en las negociaciones suenan más realistas, aunque no es fácil».

Zelenski ante el Congreso americano remarcó que «el destino de nuestro país se está decidiendo si los ucranianos vamos a ser libres, si vamos a ser capaces de preservar nuestra democracia. Rusia ha atacado, no solo a nosotros, no solo nuestra tierra, no solo nuestras ciudades, ha sido una agresión brutal a nuestros valores, a valores humanos básicos».

A más de 20 días desde el comienzo de la invasión rusa, las fuerzas lideradas por Vladímir Putin han bombardeado y se han apoderado del este y sur de Ucrania. A pesar de que se ha logrado cercar la zona, se espera pronto la caída de Kiev. Por ello, Biden ha firmado un acuerdo de 13,600 millones de dólares en ayuda militar y humanitaria para los liderados por Zelenski.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.