Alerta Informativa

Mundo

WhatsApp colapsa: reportan problemas a nivel mundial

El servicio de mensajería instantánea empezó a presentar fallas desde las 3:00 p.m. y hasta estos momentos no vuelve a estabilizarse.

WhatsApp colapsa: reportan problemas a nivel mundial
A+

El servicio de mensajería Whatsapp ​se encuentra inoperativo a nivel mundial. Los problemas comenzaron al promediar las 3:00 p.m. (hora peruana), provocando que los mensajes queden sin ser enviados o, en algunos casos, con un solo check.

El problema se fue reportando en distintos países hasta que se confirmó la falla en todo el mundo. A ciertos usuarios les funciona la aplicación, pero a los pocos minutos experimentan problemas.

PUEDES VER | Estados Unidos alcanzó los 3.353.348 casos positivos y 135.524 fallecidos por COVID-19

A las 15:00, el portal Down Detector indicó que hay una «falla potencial» en WhatsApp, luego de recibir un alto número de reportes de usuarios. Según el sitio, un 61% de los usuarios dijo no poder enviar ni recibir mensajes por medio del aplicativo, mientras que un 39% dijo tener problemas de conexión.  Minutos después, a las 15:06, la plataforma actualizó el informe y confirmó que WhatsApp sí presentaba problemas en sus servidores. Sin embargo, los servicios de la plataforma empezaron a restablecerse.

En Twitter, usuarios señalaron que la falla se presentó pocos minutos antes de las 3:00 p.m. Quienes ya estaba conectados al servicio WhatsApp Web perdieron la conexión y el servidor les reflejaba el mensaje «Conectando a WhatsApp… Reintentando».

Así reportaron los usuarios de la red social Twitter, la caída de Whatsapp:

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado