Xi Jinping pide abandonar idea de posible Guerra Fría
A+

El presidente de China, Xi Jinping, llamó ante Naciones Unidas a abandonar la “mentalidad de Guerra Fría” y a apostar por una cooperación de igual a igual entre países en la era post-Covid-19.

“La mentalidad de Guerra Fría, las líneas ideológicas o los juegos donde nadie gana no son solución para los problemas de un país y menos una respuesta a los desafíos conjuntos de la humanidad”, subrayó Xi en su intervención por video en la cumbre del 75 aniversario de la ONU.

RESPETO DEBE PRIMAR
En pleno choque con Estados Unidos, el líder chino defendió que hay que “reemplazar el conflicto con el diálogo” y buscar los intereses comunes entre naciones, subrayando que todos los países deben actuar con respeto mutuo y bajo un principio de igualdad.

“Ningún país tiene derecho a dominar los asuntos globales, controlar el destino de otros o quedarse con todas las ventajas del desarrollo. Aún menos debe permitirse que uno haga lo que quiera y sea el poder hegemónico, el matón o el jefe del mundo”, dijo en un mensaje dirigido a Estados Unidos.

CALLEJÓN SIN SALIDA
Xi insistió en que el “unilateralismo es un callejón sin salida” y defendió que las voces del mundo en vías de desarrollo tienen que estar más representadas en la ONU, pues reflejan los intereses de la mayoría de Estados del mundo.

El presidente chino destacó los logros de Naciones Unidas desde su fundación en 1945, pero avisó de que el mundo se enfrenta ahora a varios desafíos que suponen una gran prueba, incluido el “repentino ataque del Covid-19”.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.