Xi Jinping pidió a la OMS que retrase publicación de noticias críticas sobre coronavirus, según Der Spiegel
A+

El presidente chino Xi Jinping pidió personalmente al director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, que retrase la publicación de información crítica sobre el brote del coronavirus (COVID-19), según la revista Der Spiegel, que cita a la inteligencia alemana.

La reunión entre Jinping y Adhanom se llevó a cabo el 21 de enero, y ahí el primero solicitó al segundo que no comunique que el COVID-19 podía transmitirse entre humanos y que demore en declarar la pandemia.

PUEDES VER TAMBIÉN: Argentina: Alberto Fernández amplía cuarentena por coronavirus hasta el 24 de mayo

Recién en marzo de este año, la OMS declaró la pandemia, y, debido a este retraso, concluyó el BND (Servicio Federal de Inteligencia de Alemania), el mundo desperdició entre cuatro y seis semanas para prepararse mejor ante la enfermedad.

Es más, a inicio de febrero, Tedros Adhanom condenó a los países que planteaban cerrar fronteras con China. Un mes antes, incluso, el director de la OMS viajó al país asiático y destacó el compromiso del gobierno para contener la peste, zanjando su visita con una postal que alojó en su cuenta de Twitter.

Esta noticia llega en medio de denuncias del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, quien afirma tener pruebas de que el virus se originó en un laboratorio de Wuhan. Cuando un periodista le preguntó, días atrás, si tenía pruebas que le permitieran sustentar su acusación, Trump contestó: «Sí, sí las tengo y creo que la Organización Mundial de la Salud debería estar avergonzada».

El recuento oficial del gobierno comunista chino calcula que la cifra de muertos en Wuhan es de aproximadamente 3,500; no obstante, la evidencia indica que el número real supera los 40,000.

PUEDES VER TAMBIÉN: Coronavirus: Brasil suma 751 muertes por COVID-19 en un día y roza los 10.000 fallecidos

El medio estadounidense Daily Caller consultó al respecto a la ‘Casa Blanca’, pero nadie respondió.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.