Xiomara Castro juró como nueva presidenta de Honduras

Se convierte en primera mujer en llegar a más alta magistratura de ese país.


Xiomara Castro juramentó este jueves como la nueva presidenta de Honduras, convirtiéndose en la primera mujer hondureña en llegar a la más alta magistratura de este país centroamericano.

Castro juró hacia las 12:05 horas locales (18:05 GMT) ante la jueza Karla Rivera en una ceremonia en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, entre el aplauso de miles de sus compatriotas e invitados especiales de varios países, como el rey Felipe VI de España y la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

TAMBIÉN LEE: Paxlovid: ente europeo recomienda autorizar primer antiviral oral contra la COVID-19

«Prometo ser fiel a la República, cumplir y hacer cumplir la Constitución y sus leyes», ha expresado con su mano izquierda, puesta en la Carta Magna que sostenía una nieta suya, acompañada además de su esposo, el expresidente Manuel Zelaya, quien fue derrocado el 28 de junio de 2009.

Líder del Partido Libertad y Refundación (Libre, izquierda), Castro ganó en noviembre pasado las elecciones de manera abrumadora con 1.7 millones de votos. EFE

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.