Zelenski solicita mayor presión sobre Rusia para concluir la guerra

Indicó que la nación vecina estaría planeando un ataque químico.

Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, solicitó a todas las fuerzas extranjeras poder ejercer mayor presión sobre Rusia para concluir con la guerra. El mandatario pidió el apoyo en conferencia con Japón, a quienes agradeció por el soporte.

«Estoy agradecido con Japón y le pido que continúe así, intentando estabilizar la situación, forzando a Rusia para alcanzar la paz (…) Hace todo lo posible por garantizar que haya un mañana», declaró.

Entre los asistentes al importante evento se encontraron el primer ministro, Fumio Kishida, los ministros de Asuntos Exteriores y de Defensa, así como el enviado ucraniano a Japón, Sergiy Korsunsky.

TAMBIÉN LEE: Miami Beach: cinco heridos de bala en celebración del ‘Spring Break’

El líder ucraniano prosiguió con su discurso indicando que Japón fue el primer país asiático en presionar a Rusia y advirtió que, pese a esto, los invasores estarían planeando un ataque químico.

En ese sentido, Volodímir Zelenski expresó que deseaba continuar los vínculos con la isla asiática pues conoce su historia y considera que pueden «restaurar la armonía y proteger y defender la cultura».

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.