Buque factoría mas grande del mundo se iría del Perú sin pagar multa

  • Fecha Sábado 26 de Mayo del 2018
  • Fecha 12:00 am



El ‘Damanzaihao’, buque factoría mas grande del mundo, que fuera multado por el Estado peruano con una suma superior a los S/23 millones tras haber sido procesado por presuntamente haber realizado actividades pesqueras sin autorización en el mar peruano, partiría esta noche del puerto de Chimbote sin pagar un sol de la sanción.

El navío propiedad de Sustainable Fishing Resources, empresa fundada en 2009 y con base en Lima, habría recibido el visto bueno por parte de la jefatura de resguardo aduanero y de esta manera el Damanzaihao zarparía hoy del puerto de Chimbote a las 10 p.m. con destino Dalian, en China.

El navío que permanece fondeado en el mencionado terminal marítimo, ha recibido por parte del ministerio de Producción varias multas por haber pescado en mar peruano sin autorización, extraer recursos no autorizados y trasbordar pesca sin previa autorización antes de llegar a puerto.

Según explica la Resolución Directoral 1310-2016-PRODUCE del 06 de abril de 2016, la Dirección General de Sanciones sancionó a la empresa con S/23’242.033,5.

SEPA MAS DE: César Villanueva denuncia trabajadores fantasma en el Estado

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.











Top
Adelantos millonarios sin expediente técnico en hospital de Moquegua

Adelantos millonarios sin expediente técnico en hospital de Moquegua