Costa Verde cerrada por alerta de tsunami

Costa Verde cerrada por alerta de tsunami
  • Fecha Jueves 17 de Septiembre del 2015
  • Fecha 12:00 am

La Costa Verde será cerrada temporalmente a partir de las 20.45 horas desde Chorrillos hasta el Callao debido a la alerta de tsunami decretada por la Marina de Guerra tras el terremoto de 8.4 grados registrado esta noche en Chile.

La medida, tomada por la Municipalidad de Lima, busca evitar que esta zona de la capital, colindante a pocos metros con el mar, sea transitada por automóviles y peatones, ante el riesgo de la llegada de olas.

El cierre de esta importante vía de tránsito forma parte del protocolo de seguridad diseñado para responder ante un riesgo de tsunami y prevenir cualquier emergencia.

La Costa Verde serán reabierta cuando la alerta de tsunami sea levantada por las autoridades competentes. La Policía Nacional exhortó a la ciudadanía a no acercarse a esta zona a fin de contribuir con las labores de seguridad, Por otro lado, la Municipalidad de La  Punta informó que se mantiene la situación de alerta ante el posible tsunami.

El alcalde José Risi, en su condición de presidente del Comité Distrital de Defensa Civil, encabeza los protocolos y el diálogo con la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.

“No levantáremos la alerta hasta que Hidrografía nos diga que lo hagamos. Nuestros vecinos no han evacuado, pero igual hemos dispuesto la apertura total de los 26 edificios que están asignados como refugios para la evacuación vertical”, señaló.

Risi invocó a los vecinos a mantener la calma y a no propalar información no oficial para así evitar el pánico.



Top
Nadine Heredia se reunió con Jorge Barata para gestionar licitación de Gasoducto

Nadine Heredia se reunió con Jorge Barata para gestionar licitación de Gasoducto