Detienen a chofer del “Loco Darwin”
A+

El presunto brazo armado y chofer de Darwin Malca Hernández, alias “Loco Darwin”, sindicado como uno de los cabecillas de una peligrosa banda de extorsionadores, fue detenido anoche por la Policía Nacional durante un operativo nocturno realizado en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Se trata de Víctor Luis Cuellar, alias “Tubolín”, quien fue detenido junto a los otros tres integrantes de la organización criminal “Los malditos de Huáscar”, buscados por la policía por los presuntos delitos de extorsión y cobros de cupos, tenencia ilegal de armas de fuego y explosivos y contra la salud pública en la modalidad de microcomercialización de droga. 

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, destacó esta importante intervención realizada por los agentes de la División Territorial Este 1 de la Policía Nacional.

“Acá vemos un caso completo de extorsión, tenemos la lista que utilizaban, las armas, la dinamita, el croquis de San Juan de Lurigancho, y lo interesante es que el teléfono al que tenían que llamar los extorsionados, corresponde al número del teléfono negro decomisado a los delincuentes”, indicó el titular del Interior.

Al momento de su intervención “Los malditos de Huáscar” se encontraban reunidos al interior del restaurante “Jorgito”, ubicado en el Jr. Río Amazonas, en la zona de Canto Rey, en San Juan de Lurigancho, donde se encontraban planeando un nuevo hecho extorsivo a un empresario del referido distrito.

Según las investigaciones policiales, alias “Tubolín” habría participado junto a Rene Aroni Lima, alias “Loco Aroni”, en el asesinato del hijo del ex alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, además de otros hechos delictivos.

Los otros tres integrantes de esta organización criminal fueron identificados como Jhon Collantes Bustamante, alias “Gigantón”, Javier Fernández Pariona, alias “Chancho” y Félix Chircca Huayhua, alias “mostro”. A todos ellos se les halló 01 revólver, 02 pistolas, 02 réplicas de pistolas, 04 cartuchos de dinamita y municiones de diferente calibre. 

Asimismo se les encontró un croquis y un plano que usaban para la venta de terrenos, dos automóviles y 200 envoltorios de pasta básica de cocaína.

El ministro Pérez Guadalupe felicitó las acciones de Inteligencia realizadas por los agentes policiales. “Cada vez más vamos cercando a la delincuencia. La idea es seguir así todas las noches. Venimos de otro operativo de El Agustino donde también se han logrado importantes resultados”, destacó.