Fiesta de la Cruz de Motupe genera 4 millones de soles
A+

La fiesta religiosa de la Santísima Cruz de Motupe generaría más de 4 millones de nuevos soles en movimiento económico dentro de la región Lambayeque debido al arribo de turistas, estimó Carlos Falla Castillo, alcalde distrital de Motupe.

Las primeas fechas de la festividad religiosa fueron el 4 y 5 de agosto pasado y concentró a un aproximado de 28,000 personas.

“Fueron los días de mayor concentración de feligreses, ahora ya ha disminuido porque viene la octava, programado para el sábado 14 de agosto. Ese día la Santísima Cruz parte desde el templo San Julián hacia la Gruta del Cerro Chalpón”, anotó Carlos Falla Castillo.

La feria que se inició el cuatro de agosto por la Cruz de Motupe, culmina este sábado 14 y se estima se superará los 80,000 visitantes con un movimiento económico superior a los 4 millones de nuevos soles.

 “Se ha crecido en un 30 por ciento, pero aun así la capacidad se supera durante esta fiesta religiosa. El 5 de agosto, en horas de la noche, ya no había dónde cobijar a los visitantes. La municipalidad acondicionó unos ambientes y a la gente que va preparada con carpas, se les dio las facilidades de servicios higiénicos, pero se rebasó y pernoctaron hasta en la Plaza de Armas”, comentó Falla Castillo.