Pisco: Disponen cierre de terminales marítimos
A+

Este martes por presentarse un oleaje irregular de moderada a fuerte intensidad, la Capitanía de Puerto de Pisco (región Ica), dispuso el cierre del los terminales Multiboyas, y Marino Pisco Camisea “Plataforma”, para toda actividad portuaria, a fin de evitar accidentes.

La medida, coordinada con la Dirección General de Capitanías y Guardacostas de la Marina de Guerra de Perú, está rigiendo desde las 11 de la mañana, por lo que se dispone que se extremen las medidas de seguridad adecuadas.

Asimismo, desde ayer a las 23:00 horas se cerraron los puerto Tambo de Mora, y  Cerro Azul, así como las caletas Laguna Grande, Lagunillas, San Andrés y El Chaco, además del Complejo Pesquero Artesanal “La Puntilla”.

Según la Oficina de Hidrología de la Capitanía Guardacostas Marítima de Pisco, actualmente el estado del mar en esta jurisdicción, presenta oleaje de moderada a fuerte intensidad que se prolongaría hasta las primeras horas de mañana miércoles 22, para luego disminuir a moderada intensidad manteniéndose hasta el día jueves 23 al mediodía, y luego permanecerá con ligera intensidad.

Se prevé el restablecimiento a condiciones normales a primeras horas del día viernes 24, y estas condiciones no variarán en los próximos tres días que se prevé el incremento de oleajes anómalos.

Todas las zonas rocosas, islas e islotes, generalmente son áreas movidas, por que las olas incrementan su tamaño y golpean fuerte; se debe tomar precaución al acercarse a estos lugares.