Las compañías de Latinoamérica y del mundo se adaptan a las nuevas reglas del trabajo. Según Luis Banhara, director de Citrix Latinoamérica, estos serán los detalles que presentarán las empresas en este año:

Sin regreso a la oficina

La oficina como la conocíamos no será la que veremos en 2021. Habrá esquemas híbridos que combinarán actividades en la oficina y trabajo remoto. La oficina se convertirá en espacio de colaboración, de reunión para crear, innovar, beneficiarse del pensamiento grupal, socializar, evaluar dónde estamos y definir cursos de acción.

Bienestar digital clave para TI

Las tecnologías que contribuyan y potencien la productividad, serán aquellas que trabajen a favor de los empleados ayudándolos en su jornada diaria, eliminando el ruido, promoviendo un mejor equilibrio entre la vida personal y laboral y guiándolos para cumplir sus objetivos.

Talento sin fronteras

Al confirmar que las personas no necesitan estar en la oficina para ser productivas, comenzará a ampliarse la posibilidad de contratar empleados de otras ciudades. El talento dejará de restringirse a una locación física a medida que el trabajo remoto siga creciendo.

Nubes múltiples e híbridas

En 2021 los entornos híbridos de nubes múltiples continuarán creciendo. Las empresas continuarán buscando formas de disminuir su dependencia de los centros de datos y confiarán en proveedores de nube para mayor velocidad y flexibilidad.

Tecnologías inteligentes

La inteligencia artificial y las técnicas de machine learning permitirán aprender la forma en que cada empleado labora y adapta el espacio como su experiencia de trabajo.

La conectividad es clave

La conectividad fue uno de los principales problemas durante la pandemia, dificultando el trabajo de los empleados. Un mayor enfoque en SASE (Secure Access Service Edge) permitirá garantizar el acceso seguro a internet para los trabajadores remotos.