Han pasado 94 días contando desde que empezó la vacunación en el Perú hasta la última información disponible del viernes 14 de mayo donde se habían inoculado 2’389,271 personas. De esas personas 1’639,136 están sólo con la primera dosis y 750,135 con la segunda. Es decir, solo se ha vacunado efectivamente a 750,135 personas que requerían las dos dosis para completar su vacunación de las 24’500,000 personas que necesitamos para alcanzar la inmunidad necesaria, lo que significa 3 de cada 100 personas. Lo cual es inaceptable.

Con mucha alegría nos cuentan que hemos hecho contratos por 60 millones de vacunas, más vale tarde que nunca, pero de qué sirven si no las puedes poner a la velocidad que necesita la población. Vemos que el Gobierno sigue saliendo a dar mensajes como si ya hubieran alcanzado sus objetivos. Pero no hay que olvidar que la izquierda ha sido la encargada de este mal manejo de la pandemia, y como es costumbre van a hacer todo lo posible usando los medios de comunicación para decirte que todo lo que han hecho está bien, que ahora gracias a ellos tú estás vivo. Pues quien te diga eso te está engañando y es cómplice, porque no hay conferencia, ni comercial pagado, ni asesores de comunicación que nos hagan olvidar a nuestros familiares muertos. Muertos por culpa de todos estos miserables, que estoy seguro que todos deseamos que paguen algún día por lo que han hecho.

Es importantísimo que el siguiente gobierno se comprometa a retirar e inhabilitar a todos aquellos que tuvieron algo que ver con el manejo de la salud y la pandemia en nuestro país durante estos últimos 15 meses. Cosas como esta son las que debieron poner en la proclama ciudadana que en realidad termina siendo la proclama que elabora un grupo de ONG y aplauden algunos de la caviarada para su conveniencia y poder seguir mamando de la teta del Estado.

En un país donde tenemos una gran injusticia social y la gente anda golpeada por la pandemia, tenemos que enviar mensajes claros para que todos los reciban y entiendan. No olvidemos nunca que los responsables de las muertes y este desastre que nos están dejando después de 15 meses es la izquierda que se encuentra años enquistada en el aparato público. Cuando vayas a votar cóbrate tu revancha, contra ellos que se consideran superiores moral e intelectualmente, que piensan que solo les sirves para que los aplaudas y que pueden manipularte con discursos baratos sobre la lucha de clases entre el pobre y el rico. Dale donde más les duele para que sepan que ya no les crees, que su tiempo ha terminado.

@sandrostapleton