A fines de 2022, el comercio electrónico en el Perú moverá millones

A fines de 2022, el comercio electrónico en el Perú moverá millones

Para el cierre del 2022, el comercio electrónico en el Perú habrá aumentado en 53%, alcanzando un valor de US$ 20 millones; y para el 2025 se espera que este llegue a los US$28 millones, según el estudio Latinoamérica Digitalizada, elaborado por Kushki y Americas Market Intelligence.
El reporte, que recoge las principales fortalezas y debilidades de los pagos digitales y del e-commerce a nivel nacional y en Latinoamérica, resalta que el crecimiento interanual del ecommerce ha sido de 91% y los recientes aumentos masivos en el volumen del comercio electrónico y en sus usuarios de billeteras auguran aún más crecimiento para el futuro.
Perú ha sido uno de los mercados de pagos digitales más pujantes de Latinoamérica, ya que la pandemia de la covid-19 desató una demanda masiva de e-commerce, banca digital y criptomonedas.
En los últimos años el mundo ha vivido cambios notables, y la digitalización ha traído consigo un sinnúmero de innovaciones que han facilitado la vida cotidiana de las personas, negocios e industrias. Según Rafael Hospina, VP of Market Development de Kushki, es necesario contar con una infraestructura de pagos digitales más sólida y que ofrezca soluciones con altos estándares de desempeño y garantizando la seguridad de las transacciones ejecutadas por medio de pagos digitales.
De acuerdo al ejecutivo, el Perú es un mercado promisorio para el comercio electrónico, pues cuenta con más de 33 millones de habitantes y un 47% de estos están sub-bancarizados, por lo que hay mucho espacio para crecer aún. Promover el uso de plataformas digitales e incluir financieramente a los peruanos no bancarizados permitirá que para el 2025, el volumen total del e-commerce peruano siga consolidándose y alcance US $28 millones.

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