¡A la Policía se la respeta!

¡A la Policía se la respeta!

Tremendo revuelo mediático ha causado una publicación del caricaturista Carlín para el diario La República. Esta vez se trata de una ofensa contra la Policía Nacional del Perú, pues en la polémica imagen se puede observar a tres hombres con el respectivo uniforme de policía, con las leyendas: “Delincuente con traje de policía”, “Policía delincuente”, “Policía que cumple su deber”.

La desafortunada caricatura ha causado mucha indignación al interior de la institución policial, quien no tardó en publicar un comunicado rechazando categóricamente el hecho considerándolo una afrenta, al perpetrarse la “ridiculización de la imagen policial”.

En dicho comunicado, la Policía Nacional del Perú expresó también, que tomará acciones legales contra el referido diario por la difusión de esta nefasta caricatura. Por tanto, ya la Procuraduría del Ministerio del Interior iniciará medidas legales contra el diario La República y los que resulten responsables por mellar intencionadamente la imagen institucional con más de 100 años de historia.

Cabe resaltar que este cuestionable hecho ha merecido el rechazo de las principales figuras políticas del país, y que para nadie es un secreto que el citado medio de comunicación constantemente ataca la moral de la Policía, peor aún cuando el país atraviesa una preocupante crisis de inseguridad.

En efecto, no es la primera vez que el diario La República recurre a la sátira para desmoralizar a las fuerzas del orden; pues en 1996, su sesgo ideológico los llevó a revelar –sin escrúpulos– la existencia del túnel y los planes secretos del Estado para rescatar a los 72 rehenes de la Embajada del Japón que estaban en manos de la insania terrorista.Hay una clara diferencia entre la libertad de

expresión y la deshonra a una institución que, con todos sus problemas, viene afrontando la inseguridad ciudadana y el terrorismo urbano que vivimos hoy en día. Es cierto que nos falta mucho por hacer en este asunto, pero tenemos que empezar por el respeto a nuestras instituciones.
¡A la Policía se la respeta!

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.