Hoy jueves, mientras escribo, fue uno de esos días en que por una decisión o un imprevisto de último minuto, todo lo organizado se modifica. En este caso, no despaché a Margarita Nieves mi material, texto y fotos para dar una grata noticia, que ella con su diagramación hubiera convertido en las Crónicas de esta semana. Los guardaré hasta el próximo lunes porque la noticia seguirá siendo grata.

El inesperado motivo del cambio fue encontrar, donde no tenía por qué estar, la revista 7 Días del 10 de mayo de 1974. En primera, busqué mi sección Para Ella El Todos. Estaba en las páginas 50 y 51 con el texto que diagramé en bloques rígidos creando rígidos espacios blancos en los que coloqué mis dibujos, una variedad de felinos y personajes.

Me leo, me entretengo con mis comentarios de una caminata nocturna por el centro de Lima con los ómnibus botando humo negro y yo mirando fachadas, patios y zaguanes; en la galería Trapecio, primera muestra de pintura de Eida Merel, anoto la casaca de visón en patchwork multicolor de Marilú Cossio de Gonzales Posada, esposa del secretario general de Cofide. Señalo el mucho cemento usado en los senderos del remodelado Parque de la Reserva donde veo una exposición de perros. Y entre otros anuncios y comentarios, como anticipo para hacer respaldo a esta Crónica, menciono la película Sueños del pasado, Save the Tiger, exhibida en el cine Orrantia.

Quise saber cuánto tiempo había volado desde esa época que pasó con sueños y realidad. Saco lapicero y papel, escribo fechas y sin usar los dedos resto. Resultado, largos 47 años. Estoy seguro que si resistiera otros 47 y releyera las Crónicas les haría algunas correcciones y probaría con algunas modificaciones, como hice en Para Ella El Todos, pero igual de fijo, seguirían gustándome y como al ver el 7 Días, disfrutaría con la otorgada posibilidad de tener expresión en un importante medio de prensa peruano.

Fue muy bueno el inesperado hallazgo, el regreso sobre la huella y poder compartirla.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.