Aaron Salomón

Aaron Salomón

SIN ANESTESIA

Acerca de Aaron Salomón:





¡Defienden a Odebrecht más que su propio abogado!

La exprocuradora anticorrupción Katherine Ampuero disparó contra los coleguitas y fiscales faranduleros que defienden a capa y espada el acuerdo entreguista suscrito -y ya homologado por el Poder Judicial- con la corrupta constructora Odebrecht. Ampuero dijo que ciertos personajes mediáticos protegen a la firma de las coimas (tienen el desparpajo de argumentar que han fumigado la casa y que ahora los cariocas son unas santas palomas: compliance, le llaman a este proceso de limpieza) más que el propio abogado de la trasnacional, cuyo nombre, valgan verdades, recién muchos nos enteramos: Luis Bramont Arias.

A estas alturas habría que ser muy inocente -o tener intereses realmente oscuros- para sacar cara por el convenio de colaboración eficaz. La información privilegiada del sistema Drousys, a la que tuvo acceso el periodista ecuatoriano Andersson Boscán y que fue entregada posteriormente a los portales de investigación locales Convoca e IDL-Reporteros, demostró que Odebrecht nos mintió dolosamente.

Ahora sabemos que se pagaron, por lo pronto, más 3 de millones de dólares en el Gasoducto del Sur durante el gobierno de los Humala-Heredia. También hay inyecciones de billetes verdes en otras cinco obras. Ninguno de estos proyectos, por supuesto, está incluido en el vil pacto (que contempla el desembolso de una propina de 610 millones de soles como reparación civil en 15 años), en donde la empresa brasileña solo admite responsabilidad penal en cuatro obras: Línea 1 del Metro de Lima, Tramos 2 y 3 de la Carretera Interoceánica, Vía Evitamiento Cusco y Costa Verde Callao.

Marcelo Odebrecht y Jorge Barata han declarado en sendos interrogatorios a fiscales del equipo Lava Jato que no se había entregado coima alguna por el Gasoducto (no les convenía aceptar delitos porque pretenden llevarnos a un arbitraje internacional para seguir robándonos al argüir que el Perú les quitó la licitación de la obra irregularmente). Mintieron y nada les pasa. ¿Acaso no sostenían los padrinos del acuerdo que estos brasileños no podían mentir porque corrían el riesgo de perder todos sus beneficios y terminar tras las rejas? Calladitos se ven más bonitos.

¿Podemos seguir confiando en cariocas deshonestos que faltan a la verdad y que dan información a cuentagotas? NO. Tras el escándalo destapado desde Ecuador, como bien apunta Katherine Ampuero, a quien no pueden tildarla de “fujiaprista”, Odebrecht debería perder las acciones que aún posee en obras manchadas de corrupción como, por ejemplo, Rutas de Lima, Olmos y Chavimochic. De esta manera evitaríamos que nos repartan migajas de lo que vendan a otras empresas, como ocurrió con Chaglla. Total, estos proyectos no figuran en el pacto oneroso que le otorga beneficios a la compañía. ¡Que no nos continúen agarrando de tontos!

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.





ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
Odebrecht: fiscales apañan amnesia sobre coimas

Odebrecht: fiscales apañan amnesia sobre coimas