Aaron Salomón

Aaron Salomón

SIN ANESTESIA

Acerca de Aaron Salomón:





El “salvador” de Martín Vizcarra

Pese a que se trata de una persona decente, el actor Salvador del Solar no tiene la experiencia política suficiente (pasó sin pena ni gloria por la cartera de Cultura) para asumir un cargo tan importante como el de presidente del Consejo de Ministros. Para este puesto se requiere alguien con harta muñeca que sepa articular todos los ministerios en pos de un objetivo común, y que, a su vez, actúe como bisagra con los demás poderes del Estado. Precisamente, sobre esto último del Solar ya ha admitido en televisión por cable que es antifujimorista (¿recuerdan que renunció a Cultura luego del indulto de PPK a Alberto Fujimori?), de tal manera que el diálogo que promete con la oposición congresal “naranja” se torna una paradoja.

Sumado a ello, Salvador del Solar es ultracaviar. Así, pues, en las últimas elecciones el director de cine firmó un documento en respaldo a la candidatura presidencial de la izquierdista Verónika Mendoza. Por este motivo no tendría que sorprendernos que en su flamante gabinete promueva la absurda paridad de género, cuando, en realidad, deberían ser los méritos -¡y no el sexo!- los que determinen que una persona lidere alguna cartera ministerial. Y es que si vamos a comenzar con la locura de poner cuotas a todo, ¿por qué, entonces, no incluimos también cuotas de pelirrojos, negros, chinos, católicos, protestantes, ateos, quechuas, aymaras, etc. en el gabinete Del Solar?

El nuevo premier, lamentablemente, también es partidario del peligroso subsidio. Durante su gestión como titular del Ministerio de Cultura, empujó una iniciativa legislativa para “triplicar los recursos que el Estado Peruano destina al cine, de forma que podamos competir de mejor manera con los países de la región”. ¡Populismo puro!

Ahora bien, cabe preguntarnos por qué el mandatario Martín Vizcarra expectoró de la PCM a César Villanueva, quien, como recordarán, promovió la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski y, por consiguiente, favoreció al exgobernador moqueguano con un altísimo cargo que le cayó prácticamente del cielo. Y la respuesta parece estar en el bajón de 7 puntos en las encuestas. Lo que pretendería Vizcarra es salpicarse de la simpatía de Salvador del Solar (nuestro Justin Trudeau lorcho) y volver a agarrar vuelo. No obstante, Del Solar puede ser un excelente comunicador, pero necesita tener logros para comunicar, algo que, sin duda, resulta prácticamente imposible en un desgobierno. ¿Será Del Solar el “salvador” de Martín Vizcarra?

Por su parte, el actor, a todas luces, aceptó sin chistar el encargo porque pretende postular a la Presidencia de la República en el 2021.

Otrosí: Si podemos sacar algo positivo de esta situación, es la salida de la frenteamplista Liliana La Rosa, quien despidió injustamente a Lesly Shica del Midis por emitir una opinión en contra de su correligionaria María Elena Foronda, y en cuya gestión se intoxicaron más de 600 niños por desayunos de Qali Warma.





ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
Tres congresistas fujimoristas firman informe contra Pedro Chávarry

Tres congresistas fujimoristas firman informe contra Pedro Chávarry