Aaron Salomón

Aaron Salomón

SIN ANESTESIA

Acerca de Aaron Salomón:





Ilumínenos, presidente Vizcarra

Qué irresponsables son estos congresistas, ¿verdad mandatario? Qué maliciosos hemos sido sus juzgadores, ¿cierto? Qué malcriado resultó ese tal Beto Ortiz que se atrevió a pedirle que le muestre al menos una obra. ¡Desubicado mal! ¿No se da cuenta, acaso, de que usted no puede ejecutar nada por culpa de los malditos de Palacio Legislativo? ¿Qué se habrá creído ese Pedro Olaechea para venirle a decir que no tenga miedo de gobernar? Seguramente ignora que usted no duerme por estar pendiente de todos los poderes del Estado.

Qué estúpidos fuimos, señor Vizcarra, en pensar que usted haya siquiera tenido intenciones de tirarse abajo el proyecto de ‘Tía María’. De ninguna manera. Si usted sigue a pie juntillas el plan proinversión de Peruanos por el Kambio. Discúlpenos, jefe de Estado, por dudar de su prístina honestidad. Su empresa CyM Vizcarra no fue proovedora jamás de la corrupta Odebrecht.¡De ninguna forma! Brindó servicios a Conirsa, el consorcio que lideró la constructora carioca y que se encargó de la construcción de la Interoceánica. Son dos compañías totalmente distintas.

Dignatario, mil perdones por alucinar que como usted fue jefe de campaña de PpK debió estar al tanto de todos los dineros irregulares que entraban. Estaba delirando ese aspirante a colaborador eficaz que dijo que la empresa CASA, del ‘Club de la Construcción’, entregó en sus narices 100 mil dólares a la campaña pepekausa. ¡Ah! Y en el caso de la firma de la adenda del aeropuerto de Chinchero es evidente que toda la culpa es de la señora Molinelli porque usted no estampó su rúbrica, ¿verdad?

¡Blasfemias, presidente, usted no es ningún incompetente! Quiere lo mejor para el país y busca adelantar las elecciones generales al 2020 porque la crisis política ya no da para más. ¡Que se vayan a patear latas esos parlamentarios incapaces! ¿Quién los ha elegido a estos cacasenos? El pueblo lo eligió a usted detrás de Pedro Pablo Kuczynski. Es más, a Kuczynski lo votaron porque usted integraba la fórmula y era el seguro de vida.

No se vaya, mandatario, por favor, responda unas cuantas preguntitas antes de que salgamos todos a marchar por la disolución del Parlamento.

¿Por qué este Congreso “fujiaprista” es obstruccionista? ¿Qué ha hecho el Parlamento para que usted no pueda exhibir las obras que tanto quisiera? ¿No fue suficiente el presupuesto que se le otorgó? ¿No bastaron las facultades legislativas brindadas? ¿No sirvió que se haya aprobado la mayoría de proyectos de reforma política-judicial, incluída la no reelección? ¿Tanto le afectó que se haya modificado su propuesta para que la Corte Suprema le levante el fuero a los “padres de la patria”? ¿Qué tienen que ver los supuestos “blindajes” a César Hinostroza y Pedro Chávarry con su gobierno? ¿La lucha contra la corrupción no es tarea del sistema de administración de justicia y no suya? ¿A cuántos ministros le ha censurado este Congreso? ¿Cuántas cuestiones de confianza le negó?





ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
“Moqueguanos” pierden poder en el Ejército

“Moqueguanos” pierden poder en el Ejército