Aaron Salomón

Aaron Salomón

SIN ANESTESIA

Acerca de Aaron Salomón:

Periodista.



Keiko Fujimori no va a salir de la cárcel

1) A pesar de que recibir aportes ilegales no era delito en el 2011 (enhorabuena que ahora sí lo sea) y que jamás fue Gobierno, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, seguirá enjaulada. Su suerte en el Tribunal Constitucional ya está echada luego de las últimas filtraciones: ¡la cuatrinca caviar ya tiene excusas para rechazar el hábeas corpus que busca su libertad, aunque ello implique entrometerse en el fondo del caso!

Jorge Yoshiyama, sobrino de Jaime Yoshiyama, ha contado al despacho del desequilibrado fiscal José Domingo Pérez que tanto su tío como Fujimori Higuchi sabían de las inyecciones de dinero de la corrupta constructora brasileña Odebrecht. Dionisio Romero Paoletti, en tanto, ha declarado también a Pérez que donó 3 millones 650 mil dólares en efectivo a la campaña fujimorista del 2011, para evitar, narró, la llegada del chavismo al país con el triunfo de Ollanta Humala, quien, afortunadamente, cambió el polo rojo por el blanco. Así las cosas, no sé de dónde sacan algunos fanáticos que lo dicho por Romero Paoletti favorece a KF, porque se trataría de dinero de origen lícito. Todo lo contrario: se confirma que ella estaba enterada de los ingresos económicos a su campaña y refuerza la hipótesis del “pitufeo”, que evidentemente sí existió.

Lo condenable aquí es que cada vez que se va a revisar la posibilidad de que Keiko Fujimori sea excarcelada, se filtre en la prensa oficialista una nueva información que le pone un candado más a su jaula. Fujimori está -y seguirá- presa por ser la lideresa de la oposición. Si alguien duda de ello, que me conteste, entonces, ¿por qué otros personajes, como Lourdes Flores, que también recibieron aportes de Odebrecht no son medidos con la misma vara?

2) Así de ridículos como el alcalde piurano que se arrodilló ante el presidente de facto Martín Vizcarra se ven algunos coleguitas. Cuando todo vuelva a su cauce natural, quienes avalaron el golpe de Estado se hundirán en su miseria moral. No olviden los nombres de los relacionistas públicos de Vizcarra, esos que se quedan calladitos frente a la incompetencia del dignatario porque sus medios sobreviven gracias a la vil publicidad estatal. El periodismo, señores, es incomodar al poder, y, en el Perú, este es manejado por el exgobernador moqueguano que no tiene ni una sola obra que mostrar. Con un Congreso clausurado inconstitucionalmente, la tarea de fiscalización le corresponde a la prensa. ¡No estamos para aplaudir como focas ni alentar como guaripoleras!

3) ¡Qué coherencia la de Alberto de Belaunde y Gino Costa! Resulta que ambos, después de chillar por el cierre del Congreso y la no reelección, ahora postularán por el Partido Morado, de Julio Guzmán, en los comicios de enero de 2020. Los caviares no pueden soltar la mamadera…



ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
Otro papelón del fiscal José Pérez

Otro papelón del fiscal José Pérez