Aaron Salomón

Aaron Salomón

SIN ANESTESIA

Acerca de Aaron Salomón:





Salaverry y Vizcarra: un par de traidores

Dante Alighieri reservó el noveno círculo de su infierno para los traidores. Ahí, narra el poeta italiano en la Divina Comedia, estos perecen congelados eternamente por morder la mano de quien alguna vez confió en ellos.

Daniel Salaverry ha dicho recientemente que Keiko Fujimori (que no tiene cómo defenderse desde una injusta prisión preventiva) orquesta la vacancia del presidente Martín Vizcarra. “En Fuerza Popular no se mueve ni un pelo sin que Keiko lo autorice”, afirmó. Es más, el legislador suspendido por falsear informes de su semana de representación ha contado que Fujimori Higuchi le habría indicado, poco tiempo después de que asumió la Presidencia del Congreso, que se prepare para convocar a elecciones. De pronto, justo cuando anuncia su candidatura presidencial, el exaprista parece haber recobrado la memoria.

Pero ya olvidó su virulenta vocería en FP, cuando -junto a Moisés Mamani- montó una celada para evidenciar los negociados detrás de los votos en contra del segundo pedido de vacancia del exmandatario Pedro Pablo Kuczynski. Este último terminaría finalmente dimitiendo al verse descubierto. ¿Acaso no fue por esto que Daniel Salaverry fue elegido a dedo por Keiko para asumir la conducción de la Mesa Directiva del Legislativo?

Salaverry ya no recordará tampoco que tramó telefónicamente con Vizcarra, quien se encontraba exiliado en Canadá tras el escándalo del caso Chinchero, su asunción a Palacio de Gobierno. ¿Acaso no hay una reunión en casa de Phillip Butters que así lo demuestra?

Si el flamante precandidato del expartido del pastor Humberto Lay pretende olvidar lo antes descrito, pues aquí estamos para enrostrárselo, más allá de que, valgan verdades, se trate de un tipo bastante agradable en persona. Caras vemos…

Martín Vizcarra no se queda atrás. El actual jefe de Estado no fue siquiera capaz de contestar las insistentes llamadas de PPK, quien estaba desesperado por saber si también renunciaría -al igual que lo haría su leal Mercedes Aráoz- para poner en jaque al fujimorismo. Esa conversación jamás existió, dado que, como expuse líneas arriba, Vizcarra ya estaba pactando con el entonces portavoz “naranja” y con el promotor de la vacancia y futuro premier César Villanueva, acusado de recibir 320 mil dólares de Odebrecht a cambio de la carretera San José de Sisa.

Y, al sentarse en el sillón de Pizarro, lo primero que hizo el ex gobernador moqueguano fue alejar de cualquier decisión a la vicepresidenta Aráoz, dejando atrás los tiempos en que se llamaban “hermanitos” y comían hasta del mismo plato en la campaña pepekausa. ¡Tremendo Caín resultó!

Los judas siempre estarán al acecho de su nueva víctima: son hongos parasitarios que matan a su cándido huésped de turno. Por su corazón gélido merecen estar en el lugar en que correctamente los puso Dante: ¡en el último de los infiernos!





ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
Heresi dice que Galarreta tiene responsabilidad política por nombramientos irregulares

Heresi dice que Galarreta tiene responsabilidad política por nombramientos irregulares