¡Voto voluntario ya!

¡Voto voluntario ya!
  • Fecha Miércoles 29 de Enero del 2020
  • Fecha 2:50 am

1.- El siguiente Congreso, como era de esperarse, será mucho peor que el anterior. El electarado le ha dado fuerza a unos teocráticos andinos (Frepap) y a unos fascistas nacionalistas (Unión por el Perú). Los primeros ya demostraron que son ultraconservadores (pretenden “enderezar” a los homosexuales -quienes tendrían “el mal en el corazón”- haciéndoles leer los 10 mandamientos). Ahora, pues, que los caviares golpistas como Alberto de Belaunde acuerden con estos fanáticos religiosos. ¡Van a extrañar a los conservas de Solidaridad Nacional! Los segundos, en tanto, pretenden fusilar a todo que el tenga sospecha de corrupto, incluido, por supuesto, al presidente Martín Vizcarra. Recordemos que los etnocaceristas ya “fusilaron” al jefe de Estado en Arequipa por el proyecto minero Tía María. A ello podemos sumarle que el excontralor Édgar Alarcón, el mismo que grabó al hoy mandatario negociando un informe favorable al aeropuerto de Chinchero a cambio de presupuesto para la Contraloría, es fijo en el próximo Congreso. Tras ser vacado por denuncias de desbalance patrimonial y pagos irregulares a trabajadores, Alarcón llega como una exnovia despechada, así que agárrate Vizcarra.

Somos demasiado “chicha” para llamarnos país. En el extranjero nos deben ver como unos locos que votan por “israelitas” de cabellos y barbas largas y túnicas y por un grupo xenófobo liderado por un asesino de policías como Antauro Humala. Es gracioso ver cómo “analistas” se rompen la cabeza tratando de explicar este fenómeno, cuando la respuesta es el voto ‘alpinchista’. Votar en blanco o nulo era, según advirtió el atemorizado cartel mediático, favorecer al “fujiaprismo”, y no a todos les sobra la plata para pagar una multa por no ir a votar. Así, solo quedó marcar por el pescadito o por los antauristas que prometen erradicar a los “malditos venecos”. Solo por joder. La única solución para que tanto despistado deje de desgraciar al país es que el voto sea voluntario; de lo contrario, nuestro próximo presidente será ‘Chibolín’.

2.- El gran perdedor de estas elecciones es el Partido Morado: ¡solo van a tener 9 legisladores pese a todo el apoyo de la maquinaria palaciega! Los derrotados no son -como aseguran y celebran varios- los de Fuerza Popular, porque, no obstante el apanado de la prensa oficialista y el abusivo enjaulamiento de su lideresa, aún siguen existiendo al conseguir 12 escaños.

3.- Los coleguitas y/o “analistas” que cruzaron el charco y postularon en los recientes comicios ya no son independientes. ¡Que no vengan ahora a querer seguir pontificando como si nada hubiese pasado!



Top
Minsa aumenta a 61 el número de muertos por coronavirus en el Perú

Minsa aumenta a 61 el número de muertos por coronavirus en el Perú