Por mandato del artículo 159.1 de la Constitución es función del Ministerio Público promover de oficio la acción judicial en defensa de la legalidad y de los intereses públicos. Lo cual significa que sin que nadie formule denuncia, sino sólo por la observancia de indicios de la comisión de delitos, el Ministerio Público abre investigación y promueve la acción correspondiente ante el Poder Judicial.
La Fiscalía de la Nación debe tener una estricta observancia del Orden Constitucional y legal, porque es la única institución capaz de iniciar la acción penal de oficio frente a sus vulneraciones con connotación de delito.
El Perú ha sido testigo de la manera dolosa en que una organización política, en adelante “La organización”, que ha extorsionado públicamente al Presidente de la República con destruirlo si se aparta de ésta, con claros fines de someterlo a sus intereses, que viene usurpando las funciones presidenciales, engañando a la población con que ha logrado elegir a un Presidente, al cual “La organización” le está imponiendo un “presidente” en la sombra y la ejecución de la agenda del Foro de Sao Paulo, que no formó parte del plan de gobierno ni de las promesas electorales, evidencia una conspiración sediciosa que está defraudando a la nación. Una prueba es la imposición del gabinete ministerial con promotores de la agenda del Foro, por los cuales no votó el pueblo del Perú.
Los actos ilícitos en que viene incurriendo “La organización” son: Delito de EXTORSIÓN, artículo 200 del Código Penal, delito contra la fe pública en la modalidad de FALSEDAD, artículo 438 del Código Penal, delito de DEFRAUDACIÓN, artículo 196 del Código Penal, delito de USURPACIÓN DE FUNCIONES, artículo 361 del Código Penal, delito de CONSPIRACIÓN, artículo 349 del Código Penal, y delito de SEDICIÓN establecido por el artículo 45 de la Constitución Política del Perú y artículo 347 del Código Penal, con el agravante de ser los autores parte de una organización política que actúa delictivamente para conseguir sus fines de someter a la nación a organización extranjera denominada Foro de Sao Paulo, lo cual también tipifica como DELITO DE TRAICIÓN A LA PATRIA, artículo 325 del Código Penal.
El grave peligro contra la seguridad nacional exige que la Fiscalía de la Nación inicie una urgente investigación y disponga medidas cautelares, garantizando lo dispuesto por los artículos 43 y 45 de la Constitución.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.