La referida sesión fue celebrada en Pekín del 9 al 12 de noviembre de 2013 con la asistencia de 204 miembros titulares y 169 suplentes.
“Acuerdo II (5). -PERFECCIONAR EL SISTEMA DE PROTECCIÓN DEL DERECHO A LA PROPIEDAD.

El derecho de propiedad constituye el núcleo del sistema de propiedad. Hay que perfeccionar el sistema moderno de derechos a la propiedad, caracterizado por la pertenencia definida, el derecho y la responsabilidad claros, la protección rigurosa y circulación fluida. El derecho a bienes de la economía de propiedad pública es inviolable y el derecho a la propiedad no pública también es inviolable.

El Estado supervisa y administra según la ley las economías de todas las propiedades, protege el derecho a la propiedad y los intereses legítimos de las economías de todas las propiedades, garantiza que tales economías usen en pie de igualdad y según la ley los elementos esenciales de producción, compitan de manera abierta, equitativa y justa en el mercado y reciban igualitariamente la protección de la ley.”

En la sesión mencionada se aprueba conceptos relacionados a la de propiedades mixtas que no difieren a los que sostiene la economía de mercado.

En el consulado chino se puede conseguir el folleto llamado DOCUMENTOS DE LA III PLENARIA DEL XVIII COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE LA CHINA, este folleto contiene acuerdos que dejan en ridículo a los caviares y socialistas peruanos porque sostienen sistemas socioeconómicos que los chinos han tenido que dejar atrás porque les impedía crecer como lo están haciendo ahora.

Los empresarios modernos deben ir al consulado chino, pedir este folleto y leerlo detalladamente para darse cuenta que el mundo está compitiendo con una China que ha optado por la economía de mercado, misma que poco a poco puede llevarla al control económico del mundo.