A medida que se acercan las elecciones, estas líneas son más oportunas. Muchos creen que se combate al socialismo agrediendo a los socialistas, cuando para combatirlo basta hacer ver que el socialismo es un sistema socio económico perfecto y que, por serlo, no funciona entre seres imperfectos. Muchos agregan la palabra “social” al nombre de su partido para convertirlo en talla única, pero esconden sus ideas de quienes no conocen cuáles son los principios básicos del socialismo o comunismo. Cuando uno llama comunista a muchos que se autoproclaman socialistas contestan que no son comunistas sino socialistas. A ellos les pido que me expliquen cómo es que Rusia se llamaba UNIÓN DE REPÚBLICAS SOCIALISTAS SOVIÉTICAS y era gobernada por un partido único, el COMUNISMO.

Es difícil defender la Economía de Mercado porque no es perfecta, aunque funcione, y fácil hacerlo al socialismo, aunque no funcione porque es teóricamente perfecta.
Estar en el centro socio económico es respetar los derechos de propiedad segura de todos (incluyendo los del Estado), respetar el derecho a transar en un mercado con cada día menos distorsiones, privadas o estatales, que privilegian a unos en desmedro de otros.
Hay tres sistemas socio económicos, los mercantilistas de derecha que usan el poder del dinero para distorsionar el mercado en su beneficio, los mercantilistas de izquierda (socialistas), que hacen lo mismo, pero usando el poder que les da el control del gobierno, y los que, por creer en la Economía de Mercado, se oponen a los mercantilismos.
Existen 2 tipos de Economía de Mercado, la que incentiva la capitalización de las empresas y la que incentiva la distribución de lo que el capital produce, no del capital. Estas dos Economías de Mercado deben alternarse, cuando no se alternan se crean las diferencias económicas que existen en Chile y el Perú porque una vez solucionada la descapitalización de las empresas originada por Allende y Velasco no cambiamos a una distributiva (no monopolios, oligopolios, leyes que fomentan la corrupción etc. y cada vez más acceso a los derechos político humanos y sociales).
No ayuda a la Economía de Mercado distributiva el incumplimiento del Art. 61 de la Constitución, es decir no al ACAPARAMIENTO de los medios de comunicación porque como lo estamos viendo ahora las soluciones están en función de los problemas que tienen los dueños de los medios acaparados y no el que tienen los peruanos.