La Selección Peruana se enfrentará ante Bolivia y Venezuela los próximos 11 y 16 de noviembre, respectivamente, en lo que serán dos encuentros vitales para nuestras aspiraciones de cara a la Copa del Mundo Qatar 2022. El profesor Ricardo Gareca ya dio la lista de los 28 convocados para estos dos cotejos, y aquí hay ciertos aspectos por analizar.

En primer lugar, es una lástima que un jugador tan importante en nuestra selección como lo es Paolo Guerrero, tenga que estar ausente por una lesión que no lo deja tranquilo desde hace ya buen tiempo atrás. A nuestro capitán lo vimos bastante disminuido físicamente en el partido pasado ante Chile, pero aún así se las ingenió para complicar en ofensiva y tener uno que otro remate al arco.

El hijo de ‘Doña Peta’ le hace honor a su apellido: es un completo guerrero. Por todo lo que ha hecho y significado nuestro goleador histórico, tenemos que ir a Qatar, tenemos que darle una nueva oportunidad de disputar una Copa del Mundo. Se lo debemos.

Por otro lado, la ausencia de Gustavo Dulanto no debería sorprender a nadie. Aunque el zaguero central atraviesa por un excelente momento en el Sheriff Tiraspol, Ricardo Gareca no es muy fanático de incluir nuevos jugadores en un círculo que ya está formado, no le gusta experimentar mucho que digamos, y menos cuando se trata de partidos que son de vida o muerte.

Aunque Perú depende de otros resultados para poder escalar en la tabla de posiciones, ya mencioné anteriormente que nuestra selección se encontraba en una situación muy similar en las Eliminatorias a Rusia 2018. Cuando nadie confiaba, nos empezamos a levantar. Y es que eso es algo que tenemos los peruanos: nos hacemos fuertes en las situaciones más adversas.

Estoy seguro de que le meteremos un baile a Bolivia, de que iremos a Caracas a sacar un triunfo, de que en Barranquilla y Montevideo lograremos buenos resultados, y de que nos volveremos a jugar la clasificación en la última fecha, esta vez ante Paraguay, a estadio lleno, con la presencia de la mejor hinchada del mundo en las tribunas, cantando y gritando al unísono. Al todo o nada, querida selección.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.