Alejandro Tudela Chopitea

Alejandro Tudela Chopitea

EL TONEL DE DIÓGENES

Acerca de Alejandro Tudela Chopitea:

...





Mensaje para escépticos

Antes de la celebración del Referéndum Nacional el 9 de noviembre pasado, la alicaída oposición parlamentaria y adláteres sostuvo que la consulta popular era una cortina de humo política del Ejecutivo ante la incapacidad gubernamental del Régimen o que el Presidente de la República la utilizaba populistamente como caballo de batalla ya que su intención es entornillarse en el poder más allá del 2021.

Conocido el resultado contundente del Referendo a favor de las propuestas sostenidas por el Gobierno, la postura de la oposición de marras arreció adelantando que sí el Ejecutivo continuaba ofreciendo al país sólo reformas constitucionales oportunistas y no gobernaba enfrentando los problemas reales que aquejan al país, su actitud triunfalista por el respaldo ciudadano recibido –y reflejado en las encuestas– duraría apenas unos meses. En cuestión de 48 horas el jefe de Estado salió al quite y en un sorpresivo Mensaje a la Nación en la misma línea del que pronunció el 28 de julio pasado, redobló la necesidad de implementar cuanto antes lo ratificado en el Referéndum –empezando por la Junta Nacional de Justicia–, y de profundizar mayores cambios político-constitucionales (ergo, sobre la inmunidad parlamentaria que más parece impunidad, voto preferencial, etc.) y terminó desarrollando las prioridades y acciones de su gestión de gobierno con énfasis en la lucha contra la corrupción de cara al 2021. Respuesta: mayor apoyo público de la ciudadanía y una oposición más descolocada.

Cómo será la cosa que ante la inminente convocatoria a una Legislatura Extraordinaria por parte del mandatario, el presidente del Congreso se apresuró a ampliar la legislatura ordinaria para que el actual receso parlamentario no los deje en jaque o peor.

El jefe de Estado ha demostrado que está decidido a gobernar convocando a todas las fuerzas políticas al diálogo y la unión nacional. Veremos qué sigue pero a la variopinta oposición ya no le sirve continuar con la cantaleta del pseudo golpe de Estado o de la “dictadura plebiscitaria”. ¡Amén!





ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
Aprobación de adenda de Chinchero fue competencia exclusiva de Vizcarra, dice abogado de Molinelli

Aprobación de adenda de Chinchero fue competencia exclusiva de Vizcarra, dice abogado de Molinelli