Alfredo Vignolo

Alfredo Vignolo

LIBERTAS OPINIONIS

Acerca de Alfredo Vignolo:



¿Plan de gobierno?

El premier Vicente Zeballos ha cometido un error al exponer el Plan de Gobierno en el Gran Comedor de la Casa de Pizarro, entre amigos que dependen de los recursos que le asigna el Ejecutivo e ignorando la separación de poderes.

En la reunión amical palaciega no existió ninguna representación popular, por lo tanto careció de un contrapeso político, cosa diferente si Zeballos se presentaba ante la Comisión Permanente del Congreso, la cual constitucionalmente no ha sido disuelta.

Lo que sí es una descortesía, ignorancia, falta de educación y al protocolo, es que el Ejecutivo no haya invitado al presidente de la Comisión Permanente del Legislativo, Pedro Olaechea.

Vizcarra asumió la presidencia en marzo del 2018, han transcurrido 19 meses y los logros son negativos, varios de sus anuncios debieron haberse concretado, más aún, dentro de año y medio se supone… que Vizcarra dejaría el Poder.

Repitió la cantaleta del impulso a la reconstrucción, la seguridad ciudadana, lo que es salud y educación, eso tiene un nombre, es un homenaje a la incapacidad gubernamental, se sigue lanzando promesas en busca de titulares y el aplauso de la masa.

Un claro ejemplo es que mientras Zeballos señalaba que el proyecto minero Tía María no se ejecutará sin condiciones sociales y ambientales, el Consejo de Minería del Ministerio de Energía y Minas confirmaba la licencia para la construcción.

Que el presidente Vizcarra, en el ágape palaciego anuncie que “He decidido no realizar ningún viaje al extranjero hasta que asuma el nuevo Congreso, lo que permitirá intensificar los tan importantes viajes al interior de nuestro país. Estas acciones ratifican nuestra fe y confianza en el futuro del país y constituyen una demostración de que avanzamos en lograr el desarrollo social y bienestar de la población efectiva para el desarrollo”, es lirismo puro, bastaba con leer el Artículo 113 de la Carta Magna, donde se señala “La Presidencia de la República vaca por:”, inciso 4to.

“Salir del territorio nacional sin permiso del Congreso o no regresar a él dentro del plazo fijado”.

El Parlamento Nacional que se instale en el verano del 2020, según las fuerzas políticas que lo integren habrá quienes planteen una asamblea constituyente, modificaciones radicales a la Ley de leyes, pero por decencia de los legisladores y por respeto a la patria, tendrán que utilizar los instrumentos constitucionales para denunciar al presidente Vizcarra y a los ministros que perpetraron, sin duda lo que fue un golpe de Estado, “negación fáctica”, término inexistente constitucionalmente.

Inclusive el escudero legal de Vizcarra habló que van a “evaluar las medidas anualmente”, basta con tener un mínimo de comprensión lectora para entender que estamos asistiendo al nacimiento del Maduro peruano.

Se pueden contar fábulas, contar cuentos, como hace uno con los nietos, pero que un gabinete en Palacio haga eso, es otra cosa, cuesta creer que la política en el Perú se fue al tacho. Hay que tener un mínimo de dignidad y decencia, en vez de aplaudir al dictador.



ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
Vela no descarta que Odebrecht haya dado “pagos indebidos” a Nadine por Gasoducto

Vela no descarta que Odebrecht haya dado “pagos indebidos” a Nadine por Gasoducto