And just like that

And just like that

Señor presidente, qué relación tiene usted con el empresario Samir Abudayeh Giha, gerente de Heaven Petroleum Op que ganó una licitación por más de 70 millones de dólares después de reunirse tres veces con usted y con el gerente de Petroperú en palacio de gobierno, preguntó Pedro Tenorio con ese aire de palomilla de ventana que tan bien le queda.

-Señor presidente, inquirió la diva más poderosa de la tele Mónica Delta: ¿Por qué no autorizó entrar a los fiscales anticorrupción Reinaldo Abanto y Luis Alberto Medina para inspeccionar su despacho ni el del secretario general de la presidencia, donde anteriormente se encontraron 20 mil dólares pertenecientes al exsecretario general Bruno Pacheco?

-Señor Presidente, conoce usted a Karelim López, quien le organizó una fiesta de cumpleaños a su hija en palacio de gobierno y que está involucrada en el caso Petroperú, en el caso del puente Tarata III y que visitaba su despacho paralelo de Breña en la calle Sarratea, inquirió punzante Jaime Chincha, chupado hasta la médula ósea.

-Señor presidente, disparó el patriarca del periodismo nacional Fernando Carvallo: ¿Pidió o no pidió usted que se altere el orden de mérito en los ascensos militares en el Ejército y la FAP a sus respectivos comandantes generales que así lo denuncian?

-Señor presidente, por qué no se ha invitado a medios como América TV o Panamericana Televisión o Willax a esta inédita reunión de prensa, susurró Mávila Huertas, alicaída exreina y señora de la televisión peruana.

-Contraatacó Pedro Tenorio muy listillo: señor presidente, cuándo entregará usted la lista de los visitantes a la calle de Sarratea que usted ofreció luego de hacerse pública la visita suya y de proveedores del Estado y ministros. ¿Despachaba usted ahí?

No queriendo quedarse atrás, muy oronda Delta preguntó: señor presidente, ¿está usted percibiendo el sueldo de maestro que prometió percibir cuando asumió el mando?

Atrasado por Delta, Chincha se puso chinchoso y preguntó: señor presidente, ¿cuándo abrirá el museo de Palacio de Gobierno que usted anunció el 28 de julio de 2021?

– Señor presidente, ¿qué relación tiene usted con los líderes sindicales del Movadef, fachada de Sendero Luminoso, agrupados en el Fenatep? ¿Ha tenido usted reuniones con ellos?, pontificó el patriarca Fernando Carvallo con gravedad francesa.

-Finalmente. con un susurro dio la estocada Mávila Huertas: señor presidente, ¿cuándo pedirá usted la renuncia de los ministros de Economía Pedro Francke y de Justicia Aníbal Torres por contratar sus parientes directos con el Estado mientras ellos ejercían el cargo?

And just like that dignificaron la profesión estos grandes periodistas.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.