Ángel H. Romero Díaz

Acerca de Ángel H. Romero Díaz:

Presidente de la Asociación Nacional de Magistrados del Perú 1991-1992. Presidente de la Corte Superior de Lima 2007-2008. Actualmente Presidente de la Primera Sala Contenciosa Administrativa de la Corte Superior. Juez Superior 1989 hasta la actualidad.



Alternativas para escoger

Tremenda coincidencia la que habrá esta tarde y noche en diferentes escenarios masivos de Lima. Fútbol y conciertos musicales, casi al mismo tiempo. En el estadio Monumental se jugará, por la tarde, la gran final de la Copa Libertadores que disputarán el Flamengo del Brasil con el River Plate de Argentina; en el Estadio Nacional se darán cita los amantes de la salsa internacional en todas sus variantes, mientras que las instalaciones de la universidad de San Marcos recibirán a quienes prefieren el rock, que no son pocos. Lima será así escenario de un fuerte movimiento deportivo-musical que movilizará a miles de hombres y mujeres, según sus gustos y preferencias.

La atracción deportiva, para quienes gustan del buen fútbol estará en el encuentro que sostendrán los dos grandes y tradicionales equipos que han decidido alzarse con la copa en territorio peruano. Para ello, desde el miércoles de esta semana, fueron llegando a la ciudad, los hinchas y connacionales utilizando diferentes medios de transporte, sea por tierra o aire. Las calles cercanas a los hoteles donde se alojan sus respectivos equipos se transformaron en espacios de mucho color, algarabía y manifestaciones de apoyo deportivo que los medios de información dieron cuenta. Este encuentro concitará, sin duda, el interés de la prensa internacional y el Perú estará, nuevamente, en
vitrina, como lo estuvo en los Juegos Panamericanos.

La Copa Libertadores, es, como se sabe, un torneo de fútbol internacional que se disputa anualmente, organizado por la Conmebol, institución creada en 1960 bajo la denominación de Copa de Campeones de América. Este evento adoptaría, cinco años después, el nombre Libertadores en honor a los líderes de las guerras de independencia hispanoamericanas y brasileña de América del Sur. Señalan los entendidos que se trata de “uno de los más prestigiosos torneos en el mundo”.

Por otra parte, en el Estadio Nacional se desarrollará el certamen más importante de la salsa en el Perú, que exhibe, esta vez, una cartelera internacional de lujo. Se darán cita los mejores cantantes de este género, procedente de diferentes nacionalidades. Encabezan la lista dos pesos pesados como Willie Colon y Oscar D’Leon. A ellos se sumará La India, otra tremenda intérprete de esta música, fácilmente identificable por su estilo y potente voz que ha popularizado composiciones como “me cansé de ser la otra”, “ese hombre”, “nunca voy a olvidarte” y otras. Compartirán, igualmente, grupos como El Gran Combo de Puerto Rico o cantantes como el dominicano José Alberto “El Canario”, Luisito Carrión de Puerto Rico, entre otros.

A su vez, en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y en cuatro escenarios en simultaneo, se darán cita los amantes del rock en el evento que tendrá lugar bajo el membrete Vivo x el Rock 9, que es el festival de música de este género, más grande del Perú. Estarán The Strokes, Slipknot, Interpol y Bullet for My Valentine, entre otras 50 bandas, según anuncian los responsables del evento. Habrá pues conciertos musicales para los gustos más exigentes en estos géneros y para hombres y mujeres de todas las edades, lo cual se refleja en la expectativa que ha despertado, desde mucho antes, estos conciertos en la población.

Tenemos la oportunidad de disfrutar una variedad de alternativas que nos permitan olvidar, aun cuando sea por un momento, la coyuntura y las malas noticias que ya nos resultan tóxicas, agobian y terminan por atraparnos. No todo tiene por qué ser asaltos, muerte, inseguridad y violencia delincuencial urbana. Tampoco mensajes cargados de decepción política ciudadana que sólo nos mantienen en el terreno de la desilusión, sin salida aparente y pronta. Por ello a gozar con todo derecho.



ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
GyM sigue el mismo libreto de Odebrecht

GyM sigue el mismo libreto de Odebrecht