2020 MUNDIAL

El coronavirus, fuerza superior a terremotos, maremotos, tsunamis, tornados juntos, sorprendió a la especie humana en enero. En diciembre, la catástrofe está peor.

No se ha descubierto ningún medicamento. Sólo dos o tres vacunas (dudosas) que ya están poniéndose.
A ciegas y en pánico se optó desde inicio del siniestro cerrar fronteras, declarar estados de emergencia, cuarentenas en todos los países.

La única verdad concreta es que el coronavirus ha dado fin al “Capitalismo Salvaje” (“minimización de costos y maximización de ganancias”). Adviene el “Capitalismo Racional”.

La 3ra Guerra Mundial (aranceles) que conmocionaba al mundo, todos contra todos, está en la penumbra.

2020 PERUANO

Desde Atahualpa-Pizarro (1532), hay 2 Perús: Perú de aquí, de cobrizos incaicos. Es el Perú profundo (97%) y el Perú de allá, de europeos y asiáticos, anti Incas, Perú alienígeno (3%).

Siendo dual el Perú, el contenido y/o significado de sus acontecimientos es diametral:

-Gracias al coronavirus, el “Capitalismo Salvaje”, agudizado a extremos criminales en Perú, es cadáver este 2020. Pudo durar más años y ser más trabajoso para el Perú profundo llegar al poder.

-Rasgo íntimo en el alma del presidente Vizcarra. Emergió su incaísmo: por resolución ministerial, estableció como principio de gobierno el logo “PRIMERO EL PERÚ”. En su gobierno, cero muertos y cero encarcelados.

-Merino, en los 5 días de su presidencia, reprimió con armas de fuego con muertos, heridos y secuestros. Igualmente con Sagasti, quien ha superado a Merino al derogar ese logo patriótico.

-Sagasti, aparentemente un inofensivo filósofo, ha otorgado 27 concesiones auríferas a Canadá, cerca de 200 hectáreas dentro de los 50 km de la frontera, no obstante que en esa concesión hubo masacre en el 2002. Está violando el principio de que “CON LA OPOSICIÓN DE LA POBLACIÓN Y CON SANGRE NO HAY MINERÍA”.

-Por presión de Estados Unidos y gestión de Confiep, el Congreso dio la Ley autorizando la permanencia en el Perú de un contingente del Ejército estadounidense, con armas sofisticadas operando desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2021.

No obstante estas inconsecuencias (traiciones) de Merino y Sagasti, el Perú profundo ya estableció su relación con el Perú alienígeno: el Congreso da la Ley que promulgada por el Ejecutivo, realmente no es Ley sino base para la discusión entre los 2 Perús. Proceder que ya está siguiéndose con la nueva Ley agraria, en el eje “Las Bambas“ y demás conflictos.

Lo que no puede resolverse en ese trato directo entre los 2 Perús, se decide en carreteras y calles.