Antonio Ramírez Pando

Acerca de Antonio Ramírez Pando:

Director del diario Expreso, director del diario Extra, director de la Enciclopedia Escolar. Analista político, Asesor de imagen. Estudio Sociología, Periodismo, Derecho y Ciencia Política. Diseñador gráfico





Señor Presidente, déjese de berrinches

El recordado Lucho Barrios cantaba la siguiente canción: ‘No me amenaces, no me amenaces; cuando estés decidida a buscar otra vida. Pues agarra tu rumbo y vete. Pero no me amenaces, no me amenaces. Ya estás grandecita, ya entiendes la vida, ya sabes lo que haces’.

Esto viene a colación y le cae a pelo al presidente Martín Vizcarra, ya que cada vez que las encuestas no le favorecen amenaza y “pechea” al Congreso, olvidándose que nuestra Constitución elimina la concentración de poderes y por eso separa las funciones de algunos órganos estatales y asegura la autonomía de estas. En un Estado de Derecho hay separación de poderes, señor Presidente, pregúntele a su asesor que es el ministro de Justicia.

Cada Poder del Estado debe ser totalmente independiente de los otros dos, y las decisiones de un Poder no pueden ser invalidadas, anuladas o modificadas por otro Poder y usted, señor Presidente, ignora esta elemental regla.

Señor Vizcarra, usted es el Presidente de la República, es el jefe del Estado y personifica a la Nación, como lo dice el artículo 110 de la Constitución, y no se puede comportar como un niño engreído, que cada vez que baja en las encuestas hace un berrinche y comienza a despotricar contra el Parlamento para así ganar algunos puntos en las encuestas.

Usted, señor Presidente, hasta ahora no responde por la adenda criminal, delictiva, canallesca de Chinchero. La población tiene que saber quién hizo esa adenda, ya que estaba redactaba en todas sus cláusulas solo para favorecer a la empresa Kuntur Wasi. Cuando se quiso investigar esta adenda cayó la cabeza del excontralor Édgar Alarcón, le hicieron una campaña de desprestigio y ahí estaba Juan Sheput, quien se encargó de esa tarea.

Lo mismo ocurrió con el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, cuando reabrió el caso Chinchero, para investigar la adenda corrupta, también rodó su cabeza, y quién estuvo atrás de esa campaña contra Chávarry, nada menos que nuestro querido y admirado congresista Juan Sheput y el mismo presidente Vizcarra.

Señor Presidente, dedíquese a gobernar, la delincuencia está fuera de control en todo el país, las huelgas y las protestas son pan de cada día a lo largo y ancho del país, la economía está en piloto automático, los proyectos mineros están paralizados, el ingreso de los venezolanos ha perjudicado el empleo de los peruanos. Los peruanos no tenemos empleo, señor Presidente.

Usted dijo el año pasado que iba a construir 80 centros de salud y hospitales, ¿dónde están? También anunció que construiría 60 escuelas por el bicentenario, ¿dónde están? La anemia ha subido en su gobierno y usted no se da cuenta, señor Presidente.

Si quiere cerrar el Congreso hágalo de una vez y no esté amenazando cada vez que cae en las encuestas, deje los shows y los circos para los artistas.

Ojalá que venga un nuevo gobierno donde se investigue toda la corrupción de verdad y que deje de lado los shows.

Desgraciadamente en nuestro país hay personas que levantan las banderas de la lucha contra la corrupción, pero están más embarradas que palo de gallinero.





ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
Pedro Patrón renunció a postular como miembro de la JNJ

Pedro Patrón renunció a postular como miembro de la JNJ