Por José F. Callo Romero

Las empresas hoy en día no solo deben presentar una propuesta tecnológica, sino también un flujo de negocio para que el cliente pueda ejecutar operaciones y tomar decisiones rápidas.

Según Josué López, docente de la carrera de Computación e Informática de Cibertec, por ejemplo, al hacer un cambio de domicilio en el DNI, antes el proceso significaba ir a una agencia, presentar vouchers de pago y recibos de servicios físicos. Sin embargo, con el desarrollo de plataformas web y aplicaciones, los procesos hoy se simplifican al punto que puedes hacer una solicitud en línea, pagar por internet y esperar la confirmación para el recojo de tu documento. La implementación de Apps y plataformas web cobran vital importancia en los modelos de negocio actuales, ya que pueden personalizarse en función a las necesidades de las empresas y sus clientes. Más aún cuando el promedio de navegación en internet a nivel mundial de una persona oscila alrededor de 6 y 7 horas diarias.

Las organizaciones tienen flujos que involucran a más de un negocio gracias a la transformación digital. Tenemos el caso de los delivery, que se han apoyado mucho en la georeferenciación y desde que un usuario hace un pedido ya puede ver en tiempo real desde que local se hará la distribución del producto, porque calles va a llegar y en cuanto tiempo. En ese sentido, agrega Josué López, que en Cibertec se viene desarrollando cursos de “Desarrollo de Software”, que promueve un importante incremento en la eficacia y competitividad de las empresas, diseñando aplicaciones comerciales a medida de los negocios, bases de datos que reflejen mejores proyecciones comerciales y aplicaciones web que permitan acceder de forma segura a colaboradores propios y clientes a servicios desde cualquier parte del mundo.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.