Beatriz Mejía Mori

Beatriz Mejía Mori

LA VERDAD OCULTA

Acerca de Beatriz Mejía Mori:





Causales de destitución del Presidente

El artículo 117 de la Constitución establece los delitos e infracciones constitucionales por los cuales se puede acusar al Presidente en función, entre ellos, el delito de traición a la patria y la grave infracción de impedir el funcionamiento constitucional del Congreso.
El artículo 113 inciso 5 de la Constitución establece que corresponde destituir al Presidente tras haber sido sancionado por algunas de las infracciones mencionadas en el artículo 117 de la Constitución.

El presidente Vizcarra está incurso en transgresión sistemática a la prohibición de impedir el funcionamiento constitucional del Congreso; desde que asumió el mando presidencial, inició una campaña de desprestigio contra el Congreso usando a la prensa cooptada y encuestas distorsionadas, se embanderó como el líder de una imaginaria lucha anticorrupción que era en verdad un plan maquiavélico de persecución de los opositores, y le declaró la guerra al Congreso, calificándolo de ineficiente, de entorpecedor de la gestión del Gobierno en tanto los titulares denigraban a los congresistas como “corruptos” induciendo el repudio social con arengas por el cierre del Congreso.

¿La razón? Un Congreso que venía derogándoles decretos legislativos inconstitucionales que emitieron bajo las dos facultades legislativas que le otorgaron a este gobierno en dos años, dilatando la ejecución legal del perverso plan de conversión del Perú en colonia del maléfico Gobierno Mundial.

Los congresistas, bajo la amenaza pública de Vizcarra de cerrar el Congreso si no le aprobaban sus proyectos de leyes sin modificaciones, le aprobaron un referéndum simulado y reformas constitucionales que afectarán gravemente la vida de la nación, sin debate ciudadano, contra la opinión de todos los expertos, y sin que el propio Congreso las haya podido debatir, modificar o rechazar como corresponde a su función constitucional.

Vizcarra ha impedido el funcionamiento del Congreso y lo sigue haciendo con artilugios político-judiciales deleznables, persiguiendo congresistas de oposición con investigaciones penales selectivas, mientras encubre sus propios delitos de corrupción y los del equipo de gobierno y sus aliados, que fungen de estandartes de la ética y la transparencia, lo que no solo amerita su destitución, sino su vacancia por incapacidad moral.

Las 47 denuncias penales de Vizcarra empalidecen frente al delito sistemático de traición a la patria que está cometiendo, convirtiendo al Perú en colonia de un gobierno extranjero. ¿Por qué la Fiscalía no lo investiga y el Congreso no lo destituye y se convoca nuevas elecciones?





ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
Tres congresistas fujimoristas firman informe contra Pedro Chávarry

Tres congresistas fujimoristas firman informe contra Pedro Chávarry