Beatriz Mejía Mori

Beatriz Mejía Mori

LA VERDAD OCULTA

Acerca de Beatriz Mejía Mori:



Inconstitucionalidad de la Desigualdad de los Partidos ante la Ley

Mientras Vizcarra atiza la hoguera del cierre del Congreso so pretexto de que no le aprobaron sus proyectos de reforma política sin modificaciones, de ripley antidemocrático, el Congreso encubre sus propios pecados reclamando justificado respeto a sus fueros.

Pero debemos lamentar que, entre los pecados del Congreso, está el haber aprobado una reforma inconstitucional, por la cual abren las elecciones internas de los partidos nuevos a la ciudadanía que quiera votar por la elección de sus candidatos, con claro peligro de manipulación por terceros que quieran bloquear a un buen candidato del partido contendor, los que moverían a sus bases para que vayan a votar por el candidato de menos lustre a fin de que no salga elegido el mejor.

Sin reparo moral alguno, mantienen cerradas las elecciones internas de los partidos antiguos, esto es, sus partidos, con una pasmosa falta de ética política, convirtiendo en ley una medida inconstitucional dirigida a manipular las elecciones internas de los partidos nuevos, esto es, los que amenazan con aportar candidatos que los dejarían fuera de toda opción electoral.

Para maquillar esta enorme arbitrariedad han aprobado que sólo por las elecciones del 2021 serán cerradas las elecciones internas de los partidos antiguos, como para hacernos creer que luego sí se someterán a las elecciones abiertas, como si no pudiéramos advertir que piensan llegar al poder y luego cambiar esta norma, a la que obviamente nunca se someterán.

Pero sí se la están imponiendo a los partidos nuevos, creando una clara condición de desigualdad ante la ley, que por sí misma es inconstitucional al ir en contra del derecho constitucional de igualdad de todas las personas ante la ley, entiéndase naturales o jurídicas.

Imaginamos pues, a las bases de los partidos antiguos yendo a votar por el segundo candidato de Nuevo Perú, o del Partido Morado, o de cualquier partido nuevo, lo cual atenta contra el derecho de los militantes de un partido a elegir a sus propios representantes, una fórmula inventada por la corrupción que controla el sistema político y pretende seguir dominándolo.

El TC sin duda recibirá acciones de inconstitucionalidad de esta norma que transgrede los artículos 2 inciso 2 y 31 de la Constitución, por vulnerar el derecho a la igualdad ante la ley y el derecho a la libre participación política sin limitaciones fraudulentas de la ley.



ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
Esta es la lista final de candidatos al Congreso por Lima

Esta es la lista final de candidatos al Congreso por Lima