Buenas empresas, trabajadores con buena salud

Buenas empresas, trabajadores con buena salud

Uno de los índices de mejores empresas para trabajar tiene su “top 10” a Google, Cysco System, Microsoft, entre otras, y tienen en común, además de visiones claras, tecnología, creatividad y buen trato, su especial foco de atención en la salud de sus trabajadores.

Google otorga comida gratis, puedes ir con tu perro a laborar, tiene salas de juego, zonas para hacer una siesta, etc. Pero la salud de sus empleados es uno de sus puntos clave.

Pueden atenderse con los médicos presentes en los campus de la empresa, pero también son sensibilizados y apoyados para prevenir problemas de salud a través de estilos de vida saludable.

Larry Page ha instalado gimnasios, la comida que ofrece es saludable, instauró un programa de ayuda a los fumadores. Resulta muy lógico cuidar a los talentos que tanto le ha costado a Google identificar, formar y volverlos parte de esa familia.

Por su parte Amazon tiene los “Mindfull Practice Room” como uno de los programas de su “WorkingWell”, con ello ayuda a la salud preventiva de sus trabajadores con actividades físicas y mentales: wellnes (bienestar).

Cisco System tiene el “Life Connections” que es un centro de salud primaria gratis para sus trabajadores y un espacio “Fitness” para los ejercicios y promoción de estilos de vida saludable
En general, una de las tendencias en la gestión del talento es el “Wellbeing” corporativo que refleja las iniciativas de las empresas para cuidar y mejorar el bienestar de sus equipos.

Si bien es cierto que el informe de la consultora Willis Towers Watson, el “Global Benefits Attitude Survey” indica que sólo 3 de 10 trabajadores siente cubiertas sus necesidades de salud y bienestar a través de los programas de sus empleadoras, el 77% de los empleados que participaron en tal estudio, espera que las empresas impulsen más esos programas de bienestar.
Esta evolución de wellnes a wellbeing es que agrega al bienestar físico lo psicológico y emocional.

El Weelbeing se ha vuelto un elemento importante en la atracción y fidelización del talento, más aún en milennials y centennials.

Y resulta que tales esfuerzos inciden en la felicidad. Un estudio de la Oxford University indica que los trabajadores felices son 13% más productivos.

*Abogado en Derecho de la Empresa y Socio Fundador de Pulso Corporación Médica.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.