Las opiniones sobre si la ropa para perros es necesaria o no están muy divididas. Hay quien piensa que no tiene sentido vestir a los peludos puesto que su capa de pelo les protege del frío. Sin embargo, también existen aquellos que creen totalmente en el concepto de ropa para perros.
Lo cierto es que la ropa para perros es beneficiosa e incluso necesaria en algunos casos:
La mayoría de los perros viven en edificios o algunos hasta en casas con calefacción que los mantiene calentitos, con mayor razón los animales que habitan las calles y esperan donaciones de abrigo.
De la misma manera que los humanos, los perros sufren el cambio térmico al salir a la calle, y esto obviamente, puede repercutir en su salud. Claro que no ocurre con todas las razas, esto dependerá de la situación de cada animal, por ejemplo, si es cachorro, adulto mayor o se encuentra bajo una enfermedad.
A muchos perros les resulta complicado generar suficiente calor corporal para protegerse del frío. Su cuerpo generará algo de calor, sin duda, pero no será capaz de mantenerlo. Si decides vestir a tu perro, bien por cuestiones estéticas o de abrigo, lo más importante a tener en cuenta es la comodidad de las prendas.
La ropa para perro no debe quedar apretada, pero tampoco floja, ya que si es para protegerle del frío perderá su eficacia, la prenda en cuestión tiene que cubrir bien el lomo, vientre y cuello del peludo para evitar enfriamientos. Y que mejor opción para vestir a nuestra mascota con la marca Nadra de la diseñadora Johana Saavedra, quien mediante la comodidad y elegancia en sus prendas nos describe lo siguiente:
La moda es más que una forma de vestir, es una manera de expresarse. Es la necesidad que nació a inicios de la humanidad para protegerse del frio, y que terminó en una necesidad estética. La moda es el reflejo del gusto y la forma de poder contar algo al mundo sin palabras.
¿Y si ese algo que contar es esa sensación de atraer la atención por las calles y que nos griten “Igualitos”? Es así como nació en el 2018 el concepto o ADN de mi marca de ropa Nadra que es “Matching is Love”, de la idea de ver como tu engreído vestido en match te mira y te dice con mirada, que somos parte de una misma manada.
Con Nadra busco crear diseños que respondan a la comodidad, y sobre todo a la estacionalidad. Es por eso que este invierno lanzó prendas abrigadoras, y una de ellas se llama “Burgundy Pana”. Burgundy que, significa borgoña y hace referencia al color de la prenda. Pana que es, el tipo de tela y también llamado Corduroy. Es un modelo inspirado en cómo vestía la realeza en épocas antiguas. Concepto ilustrado por la combinación de la tela Pana con los detalles de la tela peluche en el cuello y la manga. Burgundy Pana es la elegancia y vuelta a la moda vintage.
Instagram: @nadra – Web: www.nadra.pe/

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.