Con un tono de recuerdo estas fotografías tomadas el 2018 nos dan una especial mirada de Les Voiles de Saint Tropez, regata que a finales de setiembre y primeros días de octubre despide al otoño europeo. Veleros clásicos y de diseño súper moderno venidos de las cuatro esquinas del mundo atracan en el antiguo y famoso puerto de la Costa Azul para participar en la competencia que con la agenda deportiva y glamorosas fiestas recuerda la carrera de Jean Laurain y Dick Jayson, origen del encuentro que hoy organiza la Sociedad Náutica de Saint Tropez. El brillo del gran dinero, famosos del cine y el deporte; la belleza, moda, elegancia y las espectaculares embarcaciones son motivo suficiente para considerarla la más importante y singular regata del Mediterráneo.

A sugerencia de Patrice de Colmont, propietario del restaurante Club 55, Jayson y Laurain hicieron en 1981 la carrera que terminaba en Pampelonne, frente al Club 55. La cena que ofreció de Colmont fue el premio. Hoy es el trofeo Rolex.

En 1982 la regata se llamó La Nioulague, punto de regreso de Jayson y Laurain. En 1999, después de un receso de cuatro años volvió el certamen con el nombre actual. Les Voiles de Saint Tropez 2020, realizada del 26 de setiembre al 8 de octubre, registró casi cinco mil marineros y trescientos veleros, algunos con más de cien años y la ya tradicional presencia del Moonbean IV, Puritain, Marigold, Elena, Linette. Se agregó la competencia de yates antiguos y modernos de hasta 24 y metros, y abrió los niveles principiantes, y profesionales.

Como en años anteriores durante los días de la regata se retiraron del puerto las embarcaciones a motor quedando el espectáculo del bosque de mástiles.