Castillo es candidato de Perú Libre sólo formalmente.
Profesor de primaria en su aldea y caudillo contestatario nacional en su gremio (Sutep, paralización 2017); de candidato presidencial recorrió todo el país, con un discurso visceral y políticamente elemental, lapidario al sistema imperante que repetía plaza por plaza.
El Perú profundo se identificó con él.
En las encuestas permanecía en «Otros». Pero en Abril/11, sorpresa total, triunfa con 31% y Keiko pierde con 21%.
En la campaña de 2da vuelta le encararon sus invectivas, lo «terruquearon». Sin estar obligado, se sintió obligado a desdecirse de lo afirmado en primera vuelta cuando más bien debió fundamentarlo.
El Domingo-Mayo-23 , sus técnicos compitieron con los técnicos de Keiko para «salvar» el actual Estado peruano; no obstante que el día anterior el Perú profundo llenó plazas y calles del Perú ratificándole su respaldo.
A tres días del debate presidencial, Castillo parece seguir ignorando que esencialmente es candidato del Perú profundo por lo que este Abril 30, nada tiene que dialogar sobre la reforma del actual Estado y la reparación de su economía, etc., por la simple razón de que el actual Estado peruano, bestial, ya es cadáver. Su resurrección imposible.
Significa que lo único que tiene que hacer en el «debate» es anunciar su AGENDA, no de promesas o esperanzas sino de TAREAS a ejecutar en los 100 primeros días de su Presidencia:

I- PERÚ POTENCIA MUNDIAL.- Es el objetivo nacional. Requisito: Alta ciencia y nanotecnología, una comisión en base a Concytec.
II- COMIDA, PANDEMIA y TRABAJO.-
1) Sistema de ollas comunes con proveedores lugareños. A cargo de las Fuerzas Armadas.
2) Prevención: pesquisa del coronavirus, atacarlo al inicio evitando hospitalización y UCI.
3) Duplicación de locales escolares: reparación, ampliación y habilitaciones en todo el país. Más de un millón de plazas.
III- TRANSNACIONALES, especialmente mineras.- A agosto, habrán debido entregar la porción del mineral extraído que le corresponde al Estado. Los deudores de la Sunat deben haber pagado o empezado a pagar sus deudas. Prohibido el cierre de centros de trabajo, igualmente prohibida la estatización. El pase de capitalismo salvaje a capitalismo racional será por diálogo. Procedimiento judicial en caso de infragante apropiación ilícita y delito de «prácticas corruptas en el extranjero» en el pais de cada transnacional.
IV- CONSTITUCIONES.- Tenemos 2: La legítima Hayaconstitución y la delincuencial Fujiconstitución. No cabe una nueva. Remitirse al Artículo 37 de la legítima.

A julio-28, ya estarán formadas las comisiones de ejecución de la Agenda. Programa y cronograma.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.