Luego del discurso de Pedro Castillo, se confirma que el único afán que tiene es perpetuarse en el poder. Ha comenzado un plan de expansión del manejo de las regiones a base de más presupuesto y de la publicidad estatal, con lo cual sin duda van tras la mayor cantidad de alcaldías y gobernaciones el 2022, para ello ha previsto una fuerza armada paralela.
Para comenzar, es falso que no vaya a afectar la propiedad y otros derechos fundamentales. Desde el momento en el que confirma la imposición de una Asamblea Constituyente, todo será posible. Ojo que ahora se disfraza al amparo del artículo 206 de la Constitución, pero lo que tendremos es el avasallamiento total del Congreso con la única finalidad de desprestigiarlo para cerrarlo y cumplir sus verdaderos planes de convocar a un referéndum directo para la Asamblea Constituyente. Las formas ya son conocidas, todo comenzará con la presentación del proyecto de ley, que a punta de patadas y campañas de demolición se buscará sea tramitado de forma exprés, sin respetar el trámite reglamentario. Repito, ya pasó. Toda defensa del fuero congresal será en vano y se buscará la oportunidad de presentar la cuestión de confianza, pues la denegación fáctica delimitó ya el camino. Como sabe esta historia es ya conocida, pues el golpista lagarto ya lo hizo, incluso cuenta con el mismo Tribunal Constitucional.
Si los congresistas creen como los del periodo 2016 que, cediendo a las presiones y extorsiones de la demolición mediática para tramitar el proyecto de ley para convocar a una Asamblea Constituyente, impedirán su disolución, están totalmente equivocados. Caerán en un círculo vicioso que materializará más pronto el cierre inconstitucional del Parlamento. Tienen que cerrar filas y no ceder ante nada, que dicho proyecto de ley reciba el trámite y plazos de ley y al momento de votar, lo hagan en conjunto y en bloque, después de un amplio debate. Para comenzar, la presidenta del Congreso debe despertar del sueño dulce que vive hasta ahora e informarse de las prerrogativas, funciones, obligaciones y prohibiciones que implica el cargo que hoy ejerce La ignorancia y falta de liderazgo que ha mostrado hasta hoy es inexcusable para las circunstancias que vive el país, si no lo puede hacer que decline, no hay tiempo para esperar que aprenda de los golpes.
Otra propuesta que debe llamar nuestra atención y más la de la Policía Nacional, es la de incorporar a los ronderos en las actividades de seguridad ciudadana, esta propuesta estaría buscando como verdadera motivación, la creación de un ejército o fuerza armada paralela, a las fuerzas del orden, que cumplan una labor para los fines de expansión e ideológicos de Pedro Castillo. Cuidado y se repitan historias como las del grupo Lobo, cuyo creador es su actual asesor.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.