En la mayor cita digital de América Latina, dedicada a las Tecnologías Disruptivas, Negocios Resilientes y Transformación Digital, se transformó el CenturyLink Forum Latin America 2020, organizado por Lumen, en dos días dedicados al repunte empresarial en el continente.

Fueron casi 8 mil los inscritos que participaron en las más de 20 ponencias presentadas en dos días, registrando una asistencia total superior a los 3 mil ochocientos usuarios únicos. Asimismo, se realizaron paneles de discusión relacionados al rol de los CEO tecnológicos en un escenario de nueva normalidad, como también sobre los medios y el consumo, satisfaciendo las demandas de los consumidores 4.0.

Héctor Alonso, presidente regional América Latina de Lumen, sostuvo que “en esta 4ª Revolución Industrial, la robótica, la IA y la IoT han fortalecido la innovación. En el marco de esta crisis, causada por el Covid-19, la tecnología es una herramienta fundamental para seguir el curso de la normalidad, ésta que aún no hemos definido con precisión”.

De las diversas ponencias, destacaron la de Luis Piccolo, VP de Ventas Clúster Sur de Lumen, titulada “El triunfo de las plataformas digitales”; “La transformación Digital y el rol de los datos” de César Cernuda, presidente global de NetApp; “Desafíos para el día después”, de Facundo Manes, neurocientífico y conferencista internacional; “La 4ª Revolución Industrial: Tecnologías Disruptivas e innovadoras”, de Adeel Omer, VP de Marketing de Soluciones y Relaciones con Analistas Estratégicos de Lumen Technologies; y “Diginomics: aceleración de la nueva economía digital” de Marina Díaz Ibarra, experta en Transformación Digital.