César Campos R.

César Campos R.

AGENDA POLÍTICA

Acerca de César Campos R.:

Periodista Profesional y colegiado, egresado de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Con más de 35 años de experiencia como director y editor de diversas publicaciones nacionales, director y productor de programas radiales y de TV.



Brisita del mal

  • Fecha Domingo 20 de Octubre del 2019
  • Fecha 2:00 am

Todavía resuena y se debate lo dicho por el presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela y líder del Partido Socialista de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, el pasado 8 de octubre: “estos días ha habido una brisita bolivariana por algunos países, como Ecuador, Perú, Argentina, Colombia, Honduras y Brasil… Una brisita”.

Cabello se refería a las crisis que los gobiernos de estos países –todos contrarios al imperio del chavismo asesino en la nación llanera– afrontan por diversas razones: el de Lenín Moreno, la revuelta contra la eliminación de los subsidios a los combustibles; Martín Vizcarra, la disolución del Congreso; Mauricio Macri, la debacle de la economía gaucha en plena campaña electoral; Iván Duque, tumbos sensibles de gestión (CNN le cuenta hasta 7 reveses en su primer año); Juan Orlando Hernández, serias denuncias que lo vinculan al narcotráfico; y Jair Bolsonaro, los incendios forestales en la Amazonía.

Esta semana, los chavistas han incorporado a Chile por los desmanes estudiantiles a consecuencia del aumento de los pasajes del metro. Con gran desparpajo, debido a su enorme pasivo sobre la materia, el ministro de Relaciones Exteriores del régimen de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, publicó en su cuenta de Twitter: “Venezuela expresa su preocupación por la fuerte represión de manifestaciones estudiantiles en Chile, debido a la aplicación de aumentos de tarifas de servicios. Recordamos al Gobierno de Chile sus responsabilidades internacionales en materia de Derechos Humanos”.

El chavismo inauguró así su flamante elección como miembro del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, donde logró imponerse a la candidatura de Costa Rica. Recibió 105 votos. La “diplomacia bolivariana” sobrepasó al mundo democrático y al informe de la misma ONU –realizado por la expresidenta chilena Michelle Bachelet– que le atribuye 6 mil 800 ejecuciones extrajudiciales.

Todo esto hace que la sorna de Cabello respecto a la “brisita” convalide más bien el vigor de la poderosa maquinaria chavista cuyo activismo internacional viene dando frutos. La misma tendría su extensión si hoy Evo Morales vence en las elecciones de primera vuelta de Bolivia. Y si el próximo domingo el peronista Alberto Fernández hace lo propio en las de Argentina.

Ambas naciones han sido corporativizadas por Morales y el gobierno de los Kishner al límite que su organización social tenga una alta dependencia del Estado. Macri no pudo ni supo romper esa espina dorsal política que sus dos antecesores crearon en el sector público. El retorno del peronismo al poder será música celestial para el impresentable de Maduro.

Claro que hay brisita bolivariana chavista en la región latinoamericana. Y que no vengan con el cuento de que el Perú está ajeno a ese viento del mal.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
Califican de “populista” D.U. de Martín Vizcarra para subsidiar transportistas

Califican de “populista” D.U. de Martín Vizcarra para subsidiar transportistas