César Campos R.

César Campos R.

AGENDA POLÍTICA

Acerca de César Campos R.:

Periodista Profesional y colegiado, egresado de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Con más de 35 años de experiencia como director y editor de diversas publicaciones nacionales, director y productor de programas radiales y de TV.



La esencia mediocre

El affaire político Francisco Petrozzi-Hugo Coya debido a la destitución de este último de la presidencia de IRTP y la posterior renuncia del primero al ministerio de Cultura, debe mirarse más allá de los ajetreos propios de un gobierno ganado por la unipolaridad de su imperio, la ansiedad de apagarle la luz a sus adversarios en el canal del Estado o el auto convencimiento de haber hecho creíble que la decisión fue tomada exclusivamente por el tenor disuelto y no por la collera palaciega.
En el mismo se observa, una vez más, el epicentro mediocre del régimen de Martín Vizcarra, ahora mediante el escaso valor otorgado a todos los méritos personales, profesionales y de gestión encarnados por Coya. Una pataleta envidiosa y las pocas neuronas rodando por el despeñadero de lo inimaginable. Salta a la vista el cofre intelectual vacío del gobernante omnipresente y demagogo, secundado por esa caricatura de Premier llamado Vicente Zeballos.

Porque mientras fiscales, jueces, magistrados del TC, voceros oficialistas y las respectivas orquestas mediáticas impiden que la resaca moralizadora de las barras bravas pueda llevarse también a la justa evaluación de cómo se está dirigiendo al Perú (o siquiera hacia dónde se está dirigiendo el Perú), la administración Vizcarra perpetra su notable medianía gráficando en cifras escenarios que no soportarían una prueba PISA de tareas públicas.

Ojalá, digo, haya en el país una vocación más efusiva por la lectura de las informaciones económicas antes que las políticas. Ello sólo para confirmar, por ejemplo, que estamos volviendo a reducir el estimado de crecimiento del PBI (ya casi un deporte nacional durante el vizcarrismo) a 2,5 % para el 2019. Y que el factor guerra comercial EEUU-China es el mal de muchos para consolar a los peruanos tontos. Que la incapacidad del gobierno central (acompañada de las pobres gestiones sub nacionales) detiene la movilidad del gasto e inversión pública a niveles inconcebibles pese a su desafío contracíclico. Apenas 52 % del presupuesto faltando 23 días para terminar el año.

Y que – como destaca el diario GESTIÓN en su portada del 3 de diciembre – el régimen Vizcarrista haya dejado de ejecutar 1,873 millones de soles para inversión en colegios (habiendo prometido en marzo mil centros escolares básicos para fin de año y teniendo hoy sólo 654 de los mismos, siendo algunos de ellos simples módulos), nos lleva a la confirmación de su paupérrimo desempeño y a la inevitable conclusión de su mediocridad.

La virtud democrática debe salvarnos de un gobierno primario y elemental.



ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
“Pegamujeres” Mora volvería al Congreso

“Pegamujeres” Mora volvería al Congreso